Jamie Vardy no quiere despertar y prolonga el sueño liguero del Leicester

2256
Jamie Vardy, el delantero de moda de la Premier. /RRSS

El Leicester se mantiene en lo alto de la clasificación gracias a un doblete de Vardy. El City le arrebata la segunda posición a un Arsenal ramplón que no pasó del empate frente al Southampton.

Jamie Vardy no quiere despertar y prolonga el sueño liguero del Leicester

Vardy guía al líder

Victoria importante del Leicester frente al Liverpool (2-0). El Liverpool dominó gran parte del encuentro, pero no tuvo la mordiente de la que los ‘Foxes’ hacen gala. Una vez más, Jamie Vardy se erigió  protagonista del partido tras su gol de volea desde fuera del área. El delantero inglés persiguió con fe un balón en largo de Mahrez, levantó la cabeza, lo dejó botar, acomodó sus pasos y, para desconcierto del guardameta del Liverpool, le pegó con violencia y el final del cuento ya lo conocemos. El Leicester se mantiene al frente de la clasificación y espera con anhelo los dos próximos choques ligueros contra el Manchester City y Arsenal, que sin duda decidirán el devenir del equipo de Claudio Ranieri.

Agüero y poco más

Victoria por la mínima del Manchester City (0-1) gracias a un solitario gol del Kun Agüero, que tendrá que tirar del carro ahora que Kevin De Bruyne, uno de los mayores exponentes ofensivos del equipo, estará alejado de los terrenos de juego unas 6 semanas. Manuel Pellegrini completó el centenar de partidos ligueros al mando de los ‘Sky Blue’ y sitúa como el segundo entrenador con mejor rendimiento (65 victorias, 17 empates y 18 derrotas) solo superado por su “amigo” Jose Mourinho. No obstante, lejos de ser motivo de alegría, el futuro del chileno es incierto después de conocer que Guardiola ocupará su lugar a partir de la próxima campaña. El ingeniero tratará de despedirse de los aficionados ‘citizens’ con un título bajo el brazo.

Y por fin Old Trafford sonrió

Cómodo triunfo del Manchester United en la visita del Stoke (3-0). Los hombres de Van Gaal completaron el mejor partido de la temporada, aunque bien es cierto que la excesiva pasividad del Stoke facilitaron las cosas. Con esta victoria, los ‘red devils’ se acomodan en zona europea.

Empate que sabe a poco

Reparto de puntos entre el Chelsea y el Watford de Quique Sánchez Flores que no contentó a ninguno. Por una parte, el Waftord, que empezó la temporada como un tiro, ha perdido la chispa y, desde la reanudación después del parón navideño, solo suma una victoria en sus últimos 6 partidos. Por otra parte, continúa la imbatibilidad del Chelsea desde que llegó Hiddink, pero siguen estando en tierra de nadie tras encadenar su cuarto empate en los últimos seis partidos. Sin duda, la actualidad del equipo ‘blue’ la acapara su capitán e insignia, John Terry, que el pasado martes tras el enfrentamiento copero, anunció que al término de la presente campaña abandonará el club tras no alcanzar un acuerdo de renovación.  

Poderoso caballero es don dinero

Victoria a domicilio del Bournemouth frente al Crystal Palace que sigue sin levantar cabeza (1-2). Los ‘Cherries’ acumulan 3 partidos sin conocer la derrota (2 victorias y 1 empate) y se colocan 7 puntos por encima del descenso. El fichaje invernal, Benik Afobe, registra 3 goles en sus últimos 4 partidos desde que se incorporó a las filas del Bournemouth. Y es que este modesto club recien ascendido se ha gastado la friolera de 24M€ en este mercado de invierno, 8M€ más que todos los equipos de La Liga.  La Premier no cuenta con los mejores jugadores, pero su estructura es envidiable.

Jamie Vardy no quiere despertar y prolonga el sueño liguero del Leicester
Comentarios