¿A James Rodríguez y Gareth Bale les va mejor lejos del Real Madrid?

Gareth Bale y James Rodríguez cuando coincidieron en el Real Madrid. / Archivo Mundiario
Gareth Bale y James Rodríguez cuando coincidieron en el Real Madrid. / Archivo Mundiario
Realmente es una interrogante que podría arrojar varias respuestas, si se comparan los números de estos dos jugadores, con el resto de miembros del cuadro merengue que ocupan la misma posición. 
¿A James Rodríguez y Gareth Bale les va mejor lejos del Real Madrid?

Rendimiento en Inglaterra. Si algo tienen en común Gareth Bale y James Rodríguez no es precisamente que ambos juegan en la Premiere League, sino que fueron jugadores del Real Madrid la temporada pasada, salieron porque no contaban para Zinedine Zidane, amén de sus altas fichas, pero al día de hoy tienen buenos números en sus respectivos clubes. 

Cuando se habla de números, especialmente hay que hacer énfasis en la ofensiva, es decir, goles, asistencias entre otros y justamente en estos dos renglones, tanto el colombiano como el galés, comparten buenos registros, si se les compara con algunos jugadores del equipo merengue, que también tienen un perfil ofensivo. 

Por ejemplo del Real Madrid, el único jugador que ha tenido y sigue tendiendo una excelente temporada desde el punto de vista ofensivo es Karim Benzema, el delantero francés es el referente en el ataque blanco, suma 16 tantos y cinco asistencias en lo que va de temporada, es el máximo goleador del equipo, claro está, como ya se mencionó, es el delantero del cuadro merengue. 

Sin embargo el resto de sus compañeros como Vinicius Junior, Eden Hazard, Rodrygo, Asensio y Mariano, tienen números muy bajos incluso muy pobres, en comparación con el Gareth Bale y James Rodríguez. 

En el Tottenham el Gales está teniendo oportunidades con José Mourinho, si bien no está al nivel que se esperaba del jugador, su números avalan su participación, actualmente suma 7 goles y tres asistencias, no se ha consolidado como titular en el esquema del entrenador portugués pero su experiencia suma en la plantilla del cuadro londinense. 

James Rodríguez por su parte tuvo un inicio de temporada de ensueño con el Everton, además es uno de los jugadores favoritos y protegidos del entrenador italiano Carlo Ancelotti. Pero el colombiano desde su llegada al equipo de Liverpool también ha demostrado su calidad y sus números lo respaldan con 5 goles y 8 asistencias, está teniendo un mejor desempeño que los jugadores del Madrid que juegan en su posición. 

Hacer esta comparación tampoco permite suponer o imaginar que si James y Bale se hubiesen quedado en el Real Madrid, tendrían esos números o su aporte ofensivo sería determinante para el equipo, pero si podría decirse que les sentó muy bien cambiar de club y de Liga. @mundiario

Comentarios