James con la responsabilidad de llevar a Colombia a semifinales

James Rodríguez_opt
James Rodríguez. / RRSS

El enganche colombiano ya no es una sorpresa, es el líder de un grupo de talentosos jugadores que buscarán superar los cuartos de final.

James con la responsabilidad de llevar a Colombia a semifinales

Brasil fue el torneo de James, Rusia podría ser la justa de su consagración. El mediocampista neogranadino espera liderar de nuevo a una selección que sueña con superar lo hecho hace cuatro años y llegar a semifinales, lugar donde nunca han estado. No importa si en lo personal no consigue superar los seis goles, ahora la meta es más colectiva. Un título sería el mejor regalo para una nación que transpira fútbol.

A James no le asusta tener dicha responsabilidad. Él es un líder nato. Por ello buscó salir del Madrid para recuperar la forma y llegar al Mundial. Con el Bayern ha conseguido eso y más, pues se le vio en una mejor versión y más enchufado en la cancha. Con Colombia siempre ha sido vital tanto por sus goles y pases. En el amistoso de Francia se vio al seleccionado cafetero que todos quieren ver con su ‘10’ a la cabeza.

El mediocampista no la tendrá fácil. Ya le conocen. No será una sorpresa. Los rivales sabrán como marcarle y tratar de anularlo en la cancha. Pero a su favor es que tendrá un socio de lujo para fabricar goles, como lo es Radamel Falcao, quien verá en Rusia su oportunidad dorada para desquitarse por ausentarse en Brasil hace cuatro años por una lesión de rodilla.

James le competirá a Messi y a Cristiano Ronaldo por ser la figura del Mundial. Con un poco de suerte podrá cumplir con el objetivo. La meta está clara y es llegar a semifinales y si se levanta la Copa sería mucho mejor. @mundiario

James con la responsabilidad de llevar a Colombia a semifinales
Comentarios