James pide volver

James Rodríguez, futbolista. / Pulzo.com
James Rodríguez, futbolista. / Pulzo.com

Sin Zidane en el Real Madrid, sin Heynckes en el Bayern Múnich y tras la salida de Cristiano Ronaldo, el talentoso volante contempla su regreso al Santiago Bernabéu, donde Florentino Pérez lo espera con los brazos abiertos.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín, puede que no resulte del todo malo para el Real Madrid. Sí, el club pierde a uno de los mejores jugadores de su historia y su máximo goleador de todos los tiempos, pero no es menos cierto que —como comentamos anteriormente— el conjunto merengue tiene en sus narices la posibilidad de iniciar una nueva era post-Cristiano.

Con su marcha, otros jugadores del plantel tendrán más oportunidades y mayor protagonismo, así como bien pueden volver viejos conocidos. Y tal es el caso de James Rodríguez. Según informa el diario Marca, el colombiano no ve la hora de volver a enfundarse la elástica blanca y defender el escudo del tricampeón de europa.

Curiosamente, hoy se cumple un año (y poco menos de un día) desde que se hiciera oficial la salida del volante cafetero al Bayern Múnich. Recordemos que el ex Mónaco fichó por el Real Madrid en verano de 2014, tras un pletórico desempeño en el Mundial de Brasil 2014 —donde quedó como máximo goleador—. Aún así, su paso por la 'casa blanca' fue más bien discreto, sobre todo con Zidane al mando. Y es que James nunca tuvo 'feeling' con el entrenador francés y esa incompatibilidad lo empujó a buscar un nuevo destino.

Fue entonces, en julio del año pasado, cuando el cucuteño decidió desembarcar en el Allianza Arena, donde encontró todo lo que en España le fue negado: minutos, continuidad, confianza. El centrocampista de la Selección Colombia tuvo un renacer en Múnich y demostró cuán equivocada estuvo en la directiva merengue con su salida.

No obstante, los colores se llevan en la sangre y James, partiendo de lo que informa el citado medio español, estaría dispuesto a volver al club de sus amores, a pesar de que alguna vez le dieron la espalda en lugar de tenderle la mano. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas después de todo, pues el jugador sigue cedido en Alemania hasta el verano del 2019. Además, los Bávaros tienen la firme intención de ejecutar la opción de compra del colombiano, algo que pone al Madrid sobre las cuerdas y en una posición de no depender de sí mismos.

Incluso, ya antes del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, los dirigentes del Bayern expresaron el deseo de concretar su permanencia. ¿Qué opciones tienen Florentino Pérez y compañía? Pues no les queda de otras que ceder ante las exigencias del cuadro alemán para así tener posibilidades de re-reclutar al prodigioso futbolista.

Lo cierto es que sin Zidane en el Real Madrid, sin Heynckes en el Bayern Múnich y tras la salida de Cristiano Ronaldo, repentinamente Chamartín vuelve a ser un destino apetecible para continuar su carrera deportiva. @mundiario

Comentarios