¿James para enero?

James Rodríguez, futbolista. / RRSS.
James Rodríguez, futbolista. / RRSS.

El colombiano no atraviesa su mejor momento en el Bayern, especialmente desde la llegada de Niko Kovac. Su estatus tras la llegada del técnico alemán ha dado un giro de 180 grados y su regreso al Real Madrid no está descartado.

James podría volver al Santiago Bernabéu. El centrocampista colombiano no atraviesa su mejor momento en el Bayern Múnich, especialmente desde la llegada de Niko Kovac. Con la llegada del técnico alemán, en verano, el estatus del cafetero dio un giro de 180 grados, pasando de titular indiscutible a un segundo plano alternando con el banquillo. 

Evidentemente, esto no ha calado bien en Rodríguez, quien abandonó el Real Madrid, precisamente, para dejar de chupar banquillo. No obstante, su regreso a la casa blanca es una opción que baraja tanto el jugador, que se encuentra cedido en Múnich, como la directiva merengue. De hecho, su vuelta a España podría ser en el venidero mercado invernal.

Si bien el acuerdo del Madrid con los alemanes alcanza hasta verano, la falta de oportunidades del volante cafetero podría adelantar su regreso a la capital española. Y es que en lo que va de temporada, James apenas ha disputado once encuentros repartidos en 640 minutos, en los que ha anotado tres goles. Pese a ser uno de los jugadores más en forma del conjunto bávaro, no parece entrar en los planes del alemán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gol y victoria ⚽️🔴

Una publicación compartida por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

El futuro de James, pues, dependería de la continuidad de Kovac, con quien no se lleva del todo bien, en el banquillo del Allianz Arena. Si los dirigentes del Bayern deciden destituir al entrenador, el colombiano podría quedarse en Múnich; de lo contrario, el cucuteño podriá regresar a la capital en breve.

Para el Real Madrid ha sido un mal negocio con la gestión de James. Y podría ponerse peor. Recordemos que el conjunto merengue traspasó al colombiano al Bayern, en 2017, a cambio de 6,5 millones de euros por temporada y un pago de 42 kilos al finalizar la segunda (la actual).

Entonces, tal como reseña Sport, el peor temor de los blancos es que los bávaros decidan ejercer el pago final, que redondearía los 55 millones de traspaso, en contraste con los 80 que depositaron al Mónaco para llevárselo en 2014, y que lo traspasen por más dinero o lo utilicen para un trueque. De no ejercer el pago a final de temporada, James regresaría al Bernabéu a vestir la elástica blanca de un Real Madrid con el que tiene contrato hasta 2021. @mundiario

Comentarios