Italia no le teme a la repesca y Portugal confía en clasificarse

Italia y Portugal sorprendieron al no clasificarse directo a Qatar 2022. / @EasySports
Italia y Portugal sorprendieron al no clasificarse directo a Qatar 2022. / @EasySports
La azzurra ya sabe lo que es quedarse fuera de un mundial, los lusos han llegado a la cita mundialista por la vía de repechaje, pero esta instancia será una de las más complicadas. 
Italia no le teme a la repesca y Portugal confía en clasificarse

Grandes sorpresas. Jugadores como Ferecio Chiesa, Luigi Donnarumma, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Robert Lewandowski, David Alaba, Isak, Zlatan Ibrahimovic son algunos de los que tendrán que disputar con sus selecciones una ronda de repechaje para lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022. Italia por segundo año consecutivo podría quedarse fuera de la cita mundialista, mientras que Portugal parece que ya le tiene tomada la medida a esta instancia. 

La sombra del repechaje para el Mundial Rusia 2018 aun merodea por el recuerdo de los italianos, la escuadra azzurra perdió frente a Suecia el partido decisivo que le daba un boleto para este certamen, sin embargo, la tetracampeona del mundo tuvo que ver por televisión el máximo evento futbolístico de selecciones.

La tropa de Roberto Mancini tuvo todo para clasificar primera en su grupo, pero un empate frente a Suiza en la penúltima fecha, otro frente a Irlanda del Norte en la última jornada y la goleada del combinado helvético frente a Bulgaria en el último encuentro dejó a los transalpinos sin el pase directo. 

Un resultado incompresible para una selección que venía de ganar la Eurocopa, mostró una evolución en su juego con un estilo más ofensivo, pero después de levantar el trofeo en el torneo de Selecciones UEFA, el combinado azzurro comenzó a jugar de forma errática, no pudo reencontrarse con el triunfo y ahora dependerá del repechaje. 

Roberto Mancini, entrenador del conjunto transalpino, recalcó que no le teme a la repesca y se mostró optimista ante lo que representa jugar esta instancia: "Nos quedan dos partidos en marzo. Nos prepararemos bien e iremos a Qatar tras la repesca. Hay que tener tranquilidad. Nos clasificaremos y quizá ganemos la Copa".

Portugal e Italia no se enfrentarán en el repechaje. / @Depor

Lusos y azzurros no se cruzarán en la repesca, pero ambos combinados tendrán encuentros complicados. / @depor

Por su parte Portugal también perdió el pase directo tras caer en la última jornada de las eliminatorias frente a Serbia, como dicen por ahí, ni en las quinielas, ni en los pronósticos estaba anotado que el cuadro luso tendría que jugarse su clasificación en una repesca, aunque no sería la primera vez, ya que en 2010 y 2014 llegaron a la cita mundialista a través de esta instancia. 

Cristiano Ronaldo, capitán y principal figura de Portugal, dejó claro que nada está pérdido y que no hay que dudar que su selección logrará el boleto a Qatar: "El fútbol nos ha demostrado que a veces los caminos más tortuosos son los que conducen al éxito. El resultado fue duro, pero nuestro objetivo de llegar al Mundial sigue muy vivo".

Los rivales de la repesca 

En total serán 12 las Selecciones que tendrán que disputar la repesca, pero solo tres lograrán el boleto para el Mundial Qatar 2022, además de las mencionadas Italia y Portugal, también estarán: Polonia, Suecia, Gales, Escocia, Rucia, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía, todas finalizaron segundas en sus respectivos grupos de las eliminatorias, pero también tendrán derecho al repechaje Austria y República Checa, que llegan vía UEFA Nations League, tras no lograr la clasificación directa y haber terminado con mejor coeficiente en sus respectivas zonas. 

El formato

La tradicional repesca con formato de ida y vuelta quedó obsoleto, en esta oportunidad se disputarán tres playoffs, los equipos serán divididos en tres grupos de cuatro integrantes, que disputan dos semifinales y una final a partido único, por supuesto clasificaran las tres selecciones que ganen su respectivo grupo. 

Italia, Portugal, Rusia, Suecia y Gales tendrán el privilegio de jugar sus respectivas semifinales en casa, ya que figuran como cabezas de serie. Por supuesto el "coco" de esta instancia será la Polonia de Lewandowski. El sorteo para definir los cruces se realizará el 26 de noviembre en Zúrich, mientras que el 24 de marzo de 2022 se jugarán las semifinales y el 29 de marzo la final. Sin duda serán partidos de ganar o morir, es decir, sin margen de error. @mundiario

 

Italia no le teme a la repesca y Portugal confía en clasificarse
Comentarios