Italia sufre ante Austria y avanza, mientras Dinamarca golea a Gales

Los jugadores azzurros celebran la  victoria ante Austria. / Twitter
Los jugadores azzurros celebran la victoria ante Austria. / Twitter
Gran jornada sabatina se vivió en los octavos de final de la Eurocopa, por un lado la escuadra azzurra llegó hasta la prórroga para ganar el partido y los daneses se dieron un festín. 
Italia sufre ante Austria y avanza, mientras Dinamarca golea a Gales

Sufriendo y gozando. Las dos caras de la moneda se vieron en la jornada sabatina de la Eurocopa 2020 en los octavos de final, en el primer partido Dinamarca no tuvo piedad ante los dragones de Gales quienes cayeron con marcador de 4-0 en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, mientras que Italia sufrió más de la cuenta en Wembley para llevarse la victoria 2-1 frente a Austria. 

La selección austríaca llevó a la escuadra azzurra al límite, el partido se decidió en la prórroga tras empate a 0 durante los 90 minutos, el conjunto de Mancini que venía de mostrar un gran despliegue ofensivo durante la fase de grupos, no pudo descifrar la sólida defensa de Austria que resistió el constante ataque transalpino. 

Pero justamente en el minuto 95 del alargue apareció Federico Chiesa con un disparo de zurda y cruzado que batió al meta Daniel Bachmann, el gol cayó como un tempano de hielo para los dirigidos de Franco Foda, quienes ya acusaban cansancio y desgaste. Por su fuera poco antes del descanso de la primera parte de la prórroga llegó el 2-0, golazdo de Pessina ante un balón servido por Acerbi. 

Tras la pausa de la prórroga el conjunto austríaco cogió fuerzas y metió presión y emoción al encuentro, a los 115 minutos Kalajdzic cabeceó el balón tras llegar desde el tiro de esquina, eral el 2-1, pero el conjunto de Mancini aguantó la rebelión de Austria y se llevó la victoria. Italia está en cuartos de final y espera rival, que saldrá del duelo entre Bélgica y Portugal. 

Festín danés

Sin duda alguna que la Selección de Dinamarca necesitaba saber que Christian Eriksen estaba bien y recuperado tras el susto vivido en el primer partido de la dinamita roja en la presente euro, superado ese percance y con el jugador visitando a sus compañeros, el equipo supo levantarse tras dos derrotas en fase de grupos y en la última fecha logró golear a Rusia para meterse en octavos de final y no defraudó.

Este sábado en la apertura de los octavos de final el equipo danés se impuso con marcador de 4-0 a la Gales de Gareth Bale, Ramsey y compañía, lamentablemente las aspiraciones del jugador del Real Madrid de trascender y avanzar en este certamen se esfumaron rápidamente. 

La tropa danesa dominó al cuadro galés desde el principio del partido. / Twitter

Doblete de Doerlber al minuto 27 y luego al 48, otro tanto de Maehle ya cerca del final el partido, es decir a los 88 minutos era prácticamente la sentencia con tres tantos imposibles de remontar, pero como el partido se extendió más allá de los 90 minutos, en el 94 Braithwaite también se unió al festín goleador y colocó el 4-0 para sellar la contundente victoria. 

Dinamarca está en cuartos de final, demostró que es un equipo que sabe levantarse después de una adversidad y con hambre de triunfo, su rival en la siguiente fase saldrá del cruce entre Países Bajos y República Checa.  @mundiario

Comentarios