La Federación italiana de fútbol impone una norma "anti Superliga"

Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana de fútbol. / RR.SS.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana de fútbol. / RR.SS.
Desde el ente federativo se aprobó un decreto a través de su Consejo Federal, que impedirá a los clubes de la Serie A inscribirse en cualquier torneo ajeno a la UEFA y a la FIFA.
La Federación italiana de fútbol impone una norma "anti Superliga"

Contra la Superliga. Gabriele Gravina, quien fue reelecto como presidente de la Federación italiana de fútbol y tras celebrarse el Consejo Federal de la institución, se realizó un cambio dentro de la reglamentación, que entre otras cosas, no permitirá a ningún club intentar participar en alguna competición que no esté avalada por  entes oficiales.

Según información que recogen diarios como La Gazzetta dello Sport o Il Corriere della Sera, los clubes inscritos en la Serie A, tendrán que aceptar un nuevo requerimiento, en el que se comprometen a no participar en ninguna competición organizada por asociaciones privadas, o que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA, o naturalmente de la Federación italiana. De no cumplir con esta norma será motivo suficiente para dar fin a su afiliación. 

Por supuesto esta norma va dirigida a los tres clubes italianos que formarían parte de la ya extinta Superliga, donde el Inter de Milán, Juventus de Turín y AC Milan, figuraban como miembros fundadores, junto a tres clubes españoles y el llamado "Big Six" en Inglaterra. 

Cabe señalar que de los tres clubes italianos mencionados, actualmente el conjunto turinés no ha formalizado aun su salida de la llamada Superliga, por lo que la norma apuntaría directamente a la Vecchia Signora, ya que los dos clubes lombardos se pronunciaron públicamente dando fin a su idea de formar parte del proyecto presidido por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. @mundiario

Comentarios