Italia golea a Suiza y ya está en octavos de la Eurocopa 2020

El cuadro italiano ganó con contundencia a Suiza en la Eurocopa 2020. / Twitter
El cuadro italiano ganó con contundencia a Suiza en la Eurocopa 2020. / Twitter
El combinado azzurro pasó por encima de su par suizo y con un doblete de Locatelli y un tanto de Immobille, se llevó la victoria y se asegura su puesto en la siguiente fase. 
Italia golea a Suiza y ya está en octavos de la Eurocopa 2020

Brillo y goles. La Selección de Italia se dio un banquete frente a su similar de Suiza, la tropa de Roberto Mancini se impuso con un contundente marcador de 3-0 y se aseguró un puesto en los octavos de final de la Eurocopa 2020 a falta de una jornada en la fase de grupos. La escuadra azzurra lidera el Grupo A con 6 puntos, 6 goles a favor y ninguno en contra. 

Este combinado italiano gana con brillo, con goles, asombra a quienes la ven jugar y también asusta a los rivales, porque nadie hablaba de esta selección antes de la Euro, incluso en las quinielas no entró entre los favoritos y hasta ahora es el equipo que mejor se ha visto en el certamen, aunque hay que destacar que ciertamente los rivales quizás no han exigido tanto a los azzurros. 

El partido ante Suiza comenzó muy similar al encuentro pasado frente a los Turcos, el ataque se gesta por dentro y luego se abren con los laterales y los extremos haciendo daño desde fuera. A los 26 minutos Berardi se abrió por la derecha mandó un centro raso y apareció Locatelli quien remató a placer para el 1-0. 

Italia generó todo el peligro durante el primer tiempo, Suiza sin reacción y así se llegó al descanso con la ventaja para la escuadra azzurra. Arrancó el segundo tiempo con la misma intensidad y con el cuadro italiano buscando el gol que les diera mayor ventaja y tranquilidad en el marcador. 

A los 52 minutos apareció nuevamente Locatelli, esta vez con un zurdazo desde la frontal que fue imposible de detener para el guardameta Sommer y cayó el 2-0. 

La tropa de Mancini no cesó en ataque, esta versión de Italia no se conforma con uno o dos goles y el despliegue ofensivo es evidente, por lo que la recompensa llegó sobre el final del encuentro, a los 89 minutos una mala salida del combinado suizo propició una pérdida de balón y este le cayó en los pies a Ciro Immobile quien definió muy bien con la derecha y aunque parecía que el portero Sommer llegaría para detener el esférico este se incrustó en la red, 3-0 para Italia y este partido estaba más que sentenciado. 


Quizás te pueda interesar:

Bale se luce en el triunfo de Gales y Rusia despierta a Finlandia


La escuadra azzurra ya suma 29 partidos sin conocer la derrota, además tiene registro de 11 encuentros sin recibir goles en contra y suman 31 tantos anotados. Un récord sin duda que hay que tener en cuenta. 

Con este resultado los italianos se jugarán el primer puesto frente a Gales, con un empate les basta para terminar liderando el Grupo A, Suiza tendrá que ganar a Turquía si quiere mantener vivas sus opciones de pasar a la siguiente fase. La última jornada de este grupo será el domingo 20 a las 18 horas. @mundiario

Italia golea a Suiza y ya está en octavos de la Eurocopa 2020
Comentarios