Italia no defrauda y arranca la Eurocopa con goleada ante Turquía

Selección de Iatlia celebra primer triunfo en la Eurcopa 2020. / Twitter
Selección de Italia celebra primer triunfo en la Eurocopa 2020. / Twitter
La escuadra azzurra arrancó su andar en el certamen que agrupa a las mejores selecciones del viejo continente, dando inicio oficial al torneo. Los de Mancini golearon a los turcos.
Italia no defrauda y arranca la Eurocopa con goleada ante Turquía

Con aficionados siempre es mejor. La Eurocopa arrancó este viernes, después de un año de espera se levantó el telón del certamen de selecciones del viejo continente, el Estadio Olímpico de Roma se convirtió en el primer escenario que dio inicio oficial al torneo, con el debut del combinado italiano ante su par de Turquía y donde los locales sin duda contaron con el apoyo de su público y lograron una contundente victoria. 

Con marcador de 3-0 los dirigidos por Roberto Mancini se impusieron en el recinto de la capital italiana, con la asistencia de 16 mil espectadores, los azzurro que jugaron de blanco el encuentro, dieron un recital de fútbol, con rapidez, transiciones, orden defensivo y también un gran despliegue ofensivo y controlo del balón. 

En el primer tiempo Italia salió con todo ante los otomanos, los 10 hombres de campo estuvieron constantemente volcados al ataque, gestando  las jugadas desde el interior y con una gran salida por fuera, con los extremos atentos Insigne, Berardi y un Spinazzola que recorrió toda la cancha.

Pero el partido se fue al descanso con las tablas en el marcador, si bien los de casa dominaron en ataque les faltó pegada ante una defensa turca que supo aguantar, pero todo se decidiría en la segunda mitad. 

A los 55 minutos llegó el primer gol, Berardi que se movió muy bien por su banda derecha centró el balón al área con mucha fuerza, el defensor turco Demiral trató de despejar pero mandó el balón a su propia portería, el guardameta Cakir no pudo evitar el tanto y se adelantaba Italia 1-0. 

Pero los de Mancini querían mas goles en su estreno ante su público, por lo que siguieron volcados en ataque y a los 66 minutos apareció Ciro Inmobile y pescó un rechace dentro del área y la mandó a guardar para el 2-0.

Por supuesto la insistencia de Lorenzo Insigne fue recompensada, el atacante del Nápoles buscó el remate toda la noche hasta que lo logró, le pegó con el interior de su pie derecho y con rosca incluida el balón se incrustó en la red dejando el 3-0. 

Gran debut de Italia en este inicio de Eurocopa, tres puntos para comenzar su aventura en el certamen, con el resultado ya encabeza el grupo A con 3 puntos, por supuesto, este sábado continúa el torneo y será el turno de Gales y Suiza para completar este grupo, también se enfrentarán los del grupo B Bélgica - Rusia y Dinamarca - Finlandia. @mundiario

Comentarios