Italia busca su segunda victoria en la Euro

Inmobile e Insigne, delantero de Italia. uefa.com
Inmobile e Insigne, delantero de Italia. / uefa.com

La azzurra, que venció 3-0 a Turquía en su estreno, se mide a Suiza en el estadio Olímpico de Roma con el firme objetivo de ganar para confirmar su favoritismo en el grupo A.

Italia busca su segunda victoria en la Euro

A confirmar. Italia, que venció 3-0 a Turquía en su debut de la Eurocopa, se mide este miércoles a Suiza en el estadio Olímpico de Roma con el firme propósito de ganar para confirmar su favoritismo en el grupo y asegurar su clasificación a la siguiente ronda. 

Italia goleó a Turquía en su estreno con goles de Demiral, en contra, y de sus dos delanteros Ciro Inmobile y Lorenzo Insigne. Esa victoria aumentó la confianza de los dirigidos por Roberto Mancini que están tras la pista de una versión que les permita competir por el título.

Suiza, por su parte, quiere romper la historia. Viene de empata 1-1 ante Gales y quiere olvidar que no le ha ganado a Italia en sus últimos ocho enfrentamientos (4 derrotas y 4 empates). De hecho, la última victoria se remonta 28 años atrás un 1-0 en Berna en la fase de clasificación para el Mundial.  

Italia ha dejado su arco en cero en los últimos nueve compromisos jugados en todas las competiciones y el portero Gianluigi Donnarumma podría convertirse en el segundo más joven en la historia de la Euro en dejar su arco en cero en dos partidos seguiros. Si lo logra lo hará con 22 años y 111 días superando al ruso Igor Akinfeev que lo hizo con 11 años y 71 días en 2008. @mundiario

Comentarios