Issa Diop en los planes del Atlético

Issa Diop_opt
Issa Diop. / RRSS

El defensa central francés sería la opción ante la posible salida de José Giménes al Madrid. Diop gusta a Simeone por su estilo fuerte en la posición.

Issa Diop en los planes del Atlético

El Atlético ya hace planes. Si pierde a Giménes llega Issa Diop, un jugador joven que puede acoplarse perfectamente a la filosofía de los colchonero y aun más a lo que quiere el “Cholo” Simeone en la cancha.  Sería la opción más clara para tapar el hueco que pudiese dejar el uruguayo si decide marcharse al Madrid para la venidera temporada.

Diop es un defensa central puro que tiene a la velocidad en el corte como carta de presentación. Sabe jugar con la pelota y tiene fuerza en la marca. Es lo más parecido a Samuel Umtiti en el mercado con la única ventaja que es mucho más joven y barato, pues su pase de salida del Toulouse está estipulado en unos 22 millones de euros, 43 menos de lo que cobraría el Atlético por dejar ir a José María Giménes.

El Atlético pierde a Giménes, pero ganaría a un jugador que puede suplirle y además quedarle dinero para seguir fichando piezas que le refuercen en la temporada venidera. En esta campaña participó en 33 partidos y logró anotar en tres oportunidades.

Los medios españoles señalan que la opción de Giménes al Madrid es fuerte lo que hace viable la firma de Diop, el cual ve como una oportunidad perfecta para jugar en una liga tan fuerte y mediática como la española. Además de tener la opción de jugar en Champions y en la Supercopa de Europa. @mundiario

Comentarios