Israel firma acuerdo con Conmebol y podría participar en la Copa América 2024

Moshe Zuares y Alejandro Dominguez firman convenio. @
Moshe Zuares y Alejandro Dominguez firman convenio. / @ISRAELFA
El país del Medio Oriente pertenece a la UEFA desde 1994, sin embargo, nunca ha conseguido clasificarse para una Eurocopa. Está excluido en Europa por su conflicto bélico.
Israel firma acuerdo con Conmebol y podría participar en la Copa América 2024

La Federación de Fútbol de Israel (IFA) firmó un acuerdo con la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) que le permitirá participar en torneos como la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos.

“Nuestra verdadera amistad con Alejandro Domínguez y con el vicepresidente de la FIFA, ha dado origen a este fruto maravilloso para el fútbol israelí. Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por la CONMEBOL, tal vez incluso la Copa América”, indicó Moshe Zuares, presidente del ente rector del fútbol de Israel.

Según informa el medio británico The Athletic el acuerdo ha sido firmado con la presencia del presidente de la organización, Alejandro Domínguez quien no descartó la participación de Israel en el torneo así como en el pasado lo hicieron Japón y Qatar, ambos en condición de invitados.

Israel pertenece a la UEFA desde 1994, sin embargo, nunca ha conseguido clasificarse para una Eurocopa. También ha pertenecido a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) e incluso llegó a ganar una Copa de Asia en 1964.

Actualmente el país se encuentra en guerra, por lo que la UEFA confirmó que no podrán albergar ningún partido y en consonancia países como Serbia, Chipre o Hungría han acogido algunos de sus equipos.

Aunque el convenio es oficial Conmebol no ha ofrecido detalles sobre su alcance y compromisos entre ambas partes. @mundiario

Comentarios