Islandia, un hueso duro de roer en el "grupo de la muerte"

Selección de Islandia, jugadores. / Semana.com
Selección de Islandia, jugadores. / Semana.com

Los debutantes 'Vikingos' buscan dar el batacazo en su primera Copa del Mundo.

Islandia, un hueso duro de roer en el "grupo de la muerte"

Dentro de muchos años, cuando hablemos de la historia de los Mundiales, sin duda, tenemos que hablar de la Selección de Fútbol de Islandia. Todavía muchos se estarán preguntando cómo una pequeña isla del norte, a la mitad del Océano Atlántico, logró clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Nadie contaba con los 'Vikingos'. Aún así, tras haber dado la sorpresa en la pasada Eurocopa, el país nórdico dirá presente en la que será su primera Copa del Mundo.

Y es que resulta increíble que un país geográficamente minúsculo, haya logrado forjar un equipo tan sólido y competitivo. Junto a Panamá, será uno de los equipos que se estrenan en un cotejo mundialista. Sin embargo, no acude en calidad de víctima, pues los antecedentes obligan a tomarla muy en cuenta. Así lo demostró en la pasada Copa de Europa, donde, luego de terminar primera en su grupo, llegó a disputar los cuartos de final de la competición. Los nórdicos, buscan reproducir lo hecho en 2016, ahora en Rusia.

Su máxima estrella, Gylfi Sigurdsson milita en las filas del Everton. Procedente del Swansea, el volante islandés fue fichado por el club del condado de Merseyside, en 2017, por 49 millones de euros, convirtiéndose en su fichaje más caro. Aún cuando no ha sido su mejor temporada desde que juega en la Premier League, el rol se invierte con su selección. Y es que Sigurdsson fue responsable directo de la histórica clasificación, anotando 4 goles en los últimos 6 partidos disputados antes de sellar el pase a Rusia. 

Cuando el centrocampista de 'Los Toffees' no juega con Islandia, el plantel entero siente su ausencia. Así quedó en evidencia en los amistosos frente a México (3-0) y ante Perú (3-1), compromisos que no disputó por una lesión en la rodilla. Por su parte, el técnico, Heirim Hallgrimsson tendrá en su poder una plantilla con futbolistas de alto nivel, como Sigurdsson y los delanteros Kolbeinn Sigthorsson y Alfred Finnbogason. El estratega de 50 años, tendrá el honor de convertirse en el primer entrenador en dirigir a Islandia en un Mundial.

Los 'Vikingos' se estrenarán en la cita mundialista, el próximo 16 de junio, y lo harán, nada más y nada menos, frente a la Argentina de Lionel Messi, en Moscú. Sin duda, los nórdicos tienen argumentos para no ser la cenicienta, y serán un hueso duro de roer en el "grupo de la muerte". @mundiario

Comentarios