¿Está abierta la puerta para que Isco Alarcón dispute la Eurocopa 2024?

Isco Alarcón, jugador del Sevilla FC. / @SEFutbol
Isco Alarcón, jugador del Sevilla FC. / @SEFutbol
El malagueño ha sido la gran figura del Betis durante toda esta temporada. El propio Luis De la Fuente se ha declarado admirador de su juego.
¿Está abierta la puerta para que Isco Alarcón dispute la Eurocopa 2024?

Isco podría ser la gran sorpresa en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania. Al menos así se puede interpretar después de las palabras del seleccionador al referirse al centrocampista del Betis durante una entrevista en Teledeporte. ''Todos lo conocemos y sabemos del talento que tiene. Me declaro públicamente admirador de Isco."

Después de vivir unos tiempos complicados en la recta final de su trayectoria en el Real Madrid y su polémico paso por el Sevilla, el malagueño se ha vuelto a sentir importante en el Benito Villamarín, lugar donde se ha reencontrado con lo mejor de su fútbol, como lo demuestran sus números en LaLiga, con 8 goles y 5 asistencias en 28 partidos oficiales.

Sin embargo, su gran rendimiento no se ha visto recompensado con un llamado con la selección, a la que no acude desde 2019. De La Fuente justifica la ausencia en las últimas convocatorias "por diferentes contratiempos" y no duda en poner al futbolista a la altura de los mejores jugadores nacionales de la actualidad.

"Tenemos la fortuna de contar con muy buenos futbolistas en España y luego hay que tomar la decisión de si viene uno u otro. Pero, por supuesto, tiene todas las posibilidades, independientemente de que haya estado o no. Lo está haciendo muy bien, se lo merece y tiene todas las posibilidades de estar con nosotros", continuó en Teledeporte.

Sin Gavi y con Pedri, lejos de su mejor forma, la presencia de Isco toma forma como respuesta a una necesidad. El bético podría aportar las dosis de desequilibrio y magia que serían claves en momentos de alta tensión en una competición tan exigente y corta como una Eurocopa. De todos modos, Luis De La Fuente tiene la esperanza de contar con el 8 barcelonista en tierras alemanas, aunque no esté en plenas condiciones.

"Lo más importante es que Pedri se encuentre con Pedri porque es muy bueno para él, para su club y para el fútbol español. En cualquier escenario que veamos a Pedri, creo que tiene cabida. Pero hay muchos futbolistas, y muy buenos, que están terminando muy bien la temporada en la posición donde yo veo jugando a Pedri y que están muy bien. Ahí tendré que tomar esa decisión", explicó.@mundiario

Comentarios