Isco, lo más parecido futbolísticamente a Zidane

Isco, celebrando un gol_opt
Isco, celebrando un gol. / Google

El malagueño tiene números muy parecidos al francés en su estancia en el Madrid. La única disparidad es que el internacional español no es titular indiscutible como lo fue el francés.

Isco, lo más parecido futbolísticamente a Zidane

Isco pone la magia y los números. Estadísticamente es lo más parecido a Zidane en el Madrid. En lo futbolístico también. El malagueño llegó a la entidad blanca con el propósito de ser el maestro de ceremonia de una sinfónica que ha dado resultados en los últimos años.  A pesar de no ser titular y jugar todos los días, sus números dejan el reflejo de la talla de que está hecho.

El joven jugador está a un partido de emular la cifra del francés dentro de la institución blanca. Zidane jugó 227 partidos con el Madrid y el andaluz lo ha hecho en 226 oportunidades. El francés anotó 49 dianas y el español marcó gol 40 veces. Si los números sirvieran como tabla comparativa a simple vista se puede decir que Isco es un clon de Zizou, pero dicha apreciación es tan lejana y dispar. Pues el astro galo marco un hito en el fútbol de mediados de los 90 y principio del Siglo XXI.

Y esa es la principal tarea del andaluz, que tiene que seguir labrando su estatus dentro de una institución que a veces a puesta más al valor extranjero que el local. La calidad de Isco es subvalorada dentro del Madrid y en especial por Zidane como entrenador, quien no le ha dado el voto de confianza necesario para apostar por él dentro del conjunto merengue.

Compilación de las mejores jugadas de Isco. / Youtube

 

"La comparación de Isco con Zidane no es nada mala después de los pocos partidos que jugó. Es verdad que está muy cerca de él en habilidad y calidad pero hay que preguntar mejor a Zidane. Yo lo he hecho y dice que todavía no está a su altura, pero que puede ser que en el futuro esté muy cerca...", decía Carlo Ancelloti sobre la incómoda tarea de comprar a ambos jugadores.

La tarea aquí no es hacer una necia comparativa entre ambos jugadores. La única intención es preponderar lo hecho por un personaje que con poco ha hecho mucho para el club. De tener calidad para ser titular en cualquier equipo del mundo y solo ser una variante dentro de la plantilla. A Isco le sobran razones para ser titular y los números le avalan. @mundiario

Comentarios