Isco alaba el 'método Luis Enrique'

Isco, futbolista. / Twitter @sefutbol
Isco, futbolista. / Twitter @sefutbol

El nuevo entrenador de la selección española ya ha comenzado a dejar muestras de sus nuevas costumbres, con una serie de medidas que han sido bien recibidas por los jugadores. En lo deportivo, Lucho tiene el visto bueno de Isco.

Isco alaba el 'método Luis Enrique'

La 'era Luis Enrique' en la selección española ha comenzado bastante movida. El ex entrenador del FC Barcelona sorprendió a propios y extraños con su primera convocatoria de cara a la UEFA Nations League, que pondrá frente a frente a las mejores selecciones de Europa. Pero además, su llegada al combinado nacional implicará un peculiar cambio en el día a día de sus dirigidos: cero celulares.

En el primer encuentro de Luis Enrique con los internacionales, este lunes, el asturiano se encargó de dejarles claro que no podrán llevar sus móviles a las charlas técnicas ni a las comidas. Así, los que decidan ir con sus teléfonos a las citas a las horas del desayuno, almuerzo y cena, deberán dejarlos previamente a la entrada de la sala.

El nuevo seleccionador ya ha comenzado a dejar muestras de sus nuevas costumbres, que han sido bien acogidas por el grupo, pues no son más que una forma de incitar el diálogo y la convivencia en la concentración. De hecho, jugadores como Sergi Roberto, han asegurado que estas normas del entrenador "van a ir por el bienestar del equipo". Y lo mismo piensa Isco Alarcón.

Este jueves, el centro campista del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol para repasar la actualidad de la selección española. Entre otras cosas, valoró positivamente la nueva norma del seleccionador de quitarle los móviles a los jugadores en el comedor.

"Siempre es importante tener un poquito de disciplina. Lo de los móviles en las comidas me parece bien. Muchas veces estamos más pendientes de las 'maquinitias' que de hablar con el compañero", explicó, haciendo saber que la medida no les ha sentado tan mal después de todo.

En lo deportivo, Isco piensa que la idea de Luis Enrique tiene pinceladas de la de su predecesor, Julen Lopetegui: "La idea es parecida. Cambia algunos criterios, tiene su forma de ver el fútbol pero es parecido", apuntó, a lo que agregó que Lucho "es un entrenador con mucho carácter que ha ganado cosas en sus anteriores equipos", por lo que afrontan esta nueva etapa "con mucha ilusión".

La selección española debuta en el campeonato de fútbol europeo este sábado 8 de agosto contra Inglaterra, en el mítico estadio de Wembley@mundiario

Comentarios