Isco al rescate

Isco, futbolista. / RRSS.
Isco, futbolista. / RRSS.

Tras ser operado de urgencias luego de sufrir una apendicitis aguda el pasado 25 de septiembre, el centrocampista malagueño está listo para reconducir a un Real Madrid a la deriva.

Isco está de regreso y el Real Madrid sonríe. Luego de ser operado de urgencias tras sufrir una apendicitis aguda el pasado 25 de septiembre, el centrocampista malagueño está listo para la acción. Una gran noticia, especialmente, para Julen Loeptegui, quien muy probablemente se juegue su permanencia en el cargo en este último tramo del mes de octubre.

El volante merengue ha aprovechado el parón de selecciones para recuperar sensaciones y ponerse a punto de cara al maratón de infarto que le espera al Madrid con un encuentro cada tres días, siendo el primero de ellos la visita del Levante al Santiago Bernabéu, en la novena jornada de la liga española.

Un duelo en el que los granotes intentarán aprovechar el mal momento del conjunto merengue dando la campanada. Por su parte, los hombres de Lopetegui, que no saborean las mieles del triunfo desde hace cuatro compromisos, saldrán al terreno de juego con la única premisa de ganar. El cuadro madrileño buscará cambiar la mala imagen de los últimos encuentros con una victoria ante su afición y en este sentido, Isco será clave.

Y es que el de Arroyo de la Miel se ha erigido como uno de los pilares de este Real Madrid post Cristiano Ronaldo. Tanto así que la escuadra madrileña no sabe ganar sin el malagueño, y las estadísticas lo comprueban: en cuatro partidos disputados sin Isco, los merengues no han podido ganar ni marcar. En cambio, con el centrocampista, los blancos han sumado cinco victorias en siete encuentros.

Lopetegui recupera, pues, un futbolista clave en un engranaje ofensivo que acumula casi siete horas sin ver puerta. El técnico vasco tendrá a su disposición, además, a un equipo condicionado por las lesiones, donde una de las novedades será también el regreso de Marcelo al lateral izquierdo. Mariano y Dani Ceballos podrían salir de titulares, ante las molestias físicas de Bale y Karim Benzema. Y la gran baja será, sin duda, la de Dani Carvajal. @mundiario

Comentarios