¿Se iría Arturo Vidal del Barça a final de temporada?

Arturo Vidal, futbolista. / @kingarturo23
Arturo Vidal, futbolista. / @kingarturo23

Desde el otro lado del charco, aseguran que el rocoso centrocampista chileno podría hacer las maletas en verano, rumbo a ¿México?

¿Se iría Arturo Vidal del Barça a final de temporada?

A pesar del poco tiempo que lleva en el FC Barcelona, Arturo Vidal ya se ha hecho con un hueco en el equipo. Es uno de los predilectos de Ernesto Valverde, pese a que el chileno asume muy bien su rol secundario en la plantilla azulgrana. Sin embargo, a estas alturas del año, cuando los principales equipos de Europa afrontan el tramo más trascendental de la temporada, desde el otro charco aseguran que el rocoso centrocampista suramericano podría hacer las maletas en verano.

La prensa americana especula con el posible adiós de Vidal al término de la presente temporada. Y todo se debe a una peculiar cadena de sucesos en el tiempo. Esta semana, su compatriota Nicolás Castillo fichó por el Club de América de México y el centrocampista azulgrana no dudó en felicitar a su compañero en las redes sociales. Pero además de las felicitaciones personales, una entrevista de Castillo con Iván Zamorano alimentó aún más los rumores.

El que fuera futbolista del Real Madrid -y, de hecho, de las propias águilas- no sólo entrevistó al ex delantero del Benfica para analizar su llegada al equipo mexicano, sino que se atrevió a lanzar una predicción con mucha seguridad: "Arturo Vidal será el próximo en llegar al América. Es el próximo del América. Anótenlo ahí", insistió.

A todos rumores, hay que agregarles una confesión del Rey Arturo hace meses, en una conversación con Zamorano para Univisión Deportes, en la que si bien no quiso comprometerse, dejó entrever sus gustos: "El fútbol mexicano me encanta y más adelante, si hay algo bueno, un equipo importante que quiera contar conmigo, lo pensaría mucho. Sería un placer venir a México a jugar".

Sobre el club por el que fichó su compatriota Castillo, Vidal aseguró que "es un buen equipo, de los más importantes", uno en el que le "encantaría" jugar. "Más adelante, me abro siempre a posibilidades", valoró el chileno, ex del Bayern Múnich, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2021 y una intimidatoria cláusula de rescisión de 300 millones de euros. ¿Un nuevo caso Paulinho? @mundiario

Comentarios