Buscar

MUNDIARIO

Irene Lozano vuelve a salir en defensa de Javier Tebas

Lejos de cuestionar las evidentes malas prácticas del presidente de LaLiga y de su hijo, la mujer de confianza de Pedro Sánchez en el mundo del deporte las justifica o pone en valor. De manera implícita también cuestiona las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.
Irene Lozano vuelve a salir en defensa de Javier Tebas
Irene Lozano. / RR SS
Irene Lozano. / RR SS

Redacción

Análisis de @mundiario

Irene Lozano, la mujer que Pedro Sánchez colocó al frente del Consejo Superior de Deportes, ha vuelto a salir en defensa de Javier Tebas, el controvertido presidente de LaLiga. Lejos de cuestionar las evidentes malas prácticas de Tebas, Irene Lozano las justifica o pone en valor y desestima la petición del Deportivo de La Coruña y del Numancia de inhabilitar al presidente de LaLiga.

Ambos clubes, ahora en Segunda División B, reclamaron a raíz de lo sucedido en la última jornada de campeonato en Segunda División, cuando se decidió aplazar el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada –equipo donde tiene mando en plaza el hijo de Tebas– y mantener el resto de la jornada programada en el día previsto.

Deportivo de La Coruña y Numancia imputaron a Javier Tebas abuso de autoridad, conflicto de intereses e incumplimiento del protocolo, tras el aplazamiento del choque el mismo día que debía jugarse a la par que el resto de la jornada. También denunciaron la relación entre el hijo de Javier Tebas y el Fuenlabrada, ya que este es secretario del consejo de administración. Pero Irene Lozano prefiere mirar para otro lado y así lo certifica en la siguiente nota:

"El CSD ha desestimado la petición de inhabilitación cautelar de Javier Tebas por parte del RC Deportivo de la Coruña y el CD Numancia. Las citadas denuncias tenían que ver con el viaje a A Coruña del equipo Fuenlabrada CF el pasado mes de julio, e imputaban al presidente de la LNFP abuso de autoridad, falta muy grave de las reglas del juego por adulteración de la competición, conflicto de intereses e incumplimiento del Protocolo Covid-19.

- La resolución del CSD deja claro que no puede derivarse un abuso de autoridad de Tebas porque no se deduce de la documentación aportada por las denuncias que el viaje del Fuenlabrada excediera las facultades otorgadas al presidente de la LNFP.

- En cuanto a la adulteración de la competición, la resolución recuerda que el acuerdo de la suspensión del encuentro Fuenlabrada-Deportivo fue adoptado por el Comité de Competición de la RFEF.

- Respecto al conflicto de intereses la resolución manifiesta que es difícil sustraerse al resultado final del partido (2-1 a favor del R.C. Deportivo), celebrado finalmente el 7 de agosto, como para entender que las decisiones pudieran beneficiar personalmente a Tebas.

- Igualmente, la resolución de la presidente del CSD, como ya hicieran el Juez de Disciplina Social de la LNFP y el Juzgado de Instrucción de A Coruña, desestiman la acusación de incumplimiento de las medidas sanitarias en base a lo aportado por los clubes denunciantes.

- Finalmente, en la resolución del CSD se manifiesta que las publicaciones realizadas por el presidente de la LNFP en RRSS, a la que hace alusión el denunciante, no permiten deducir que contengan significado alguno que represente un atentado contra la dignidad y decoro deportivos. Y ello porque en ningún momento se utilicen palabras malsonantes, insultos o palabras despectivas para el presidente del R.C. Deportivo.

- Sobre las acusaciones realizadas por el denunciante basadas en diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, a juicio del CSD carecen de la fundamentación jurídica necesaria". @mundiario