Ireen Wüst se transforma en una leyenda viviente de las olimpiadas de invierno

Ireen Wüst. / mundiario.
Ireen Wüst. / mundiario.

La neerlandesa es la primera atleta en consagrarse ganadora de oro en cinco Juegos Olímpicos distintos: Turín 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014, Pyeongchang 2018 y ahora en Beijing 2022.

Ireen Wüst se transforma en una leyenda viviente de las olimpiadas de invierno

La deportista especializada en la disciplina de patinaje de velocidad, que ha representado a los Países Bajos a lo largo de su vida, hizo historia al conseguir la presea dorada además de implantar un nuevo récord olímpico en los 1500 metros de patinaje de velocidad. Ireen fue la sensación del día desde Beijing. 

Wüst llego a la meta con marcas de 1:53.28, muy por arriba del récord obtenido por su compatriota, Jorien ter Mors, en Sochi 2014 el cual era de (1:53.51). La presea plateada fue para la nipona Miho Takagi y la medalla de bronce para su coterránea Antoinette de Jon.

Gracias a su logro, Ireen alcanzó a escribir su nombre en los libros de la historia como una atleta única e inigualable tras convertirse en la primera atleta en la historia en ganar una medalla dorada en cinco ediciones distintas de los juegos olímpicos de invierno.

La procedente de los Países Bajos, no solo ha lucido por sus éxitos, sino por su estilo, su forma de patinar, cuando lo hace sola o en equipo, por su liderazgo, su excelencia y disciplina no solo dentro de la pista, fuera de ella es un ejemplo a seguir. Wüst es un prototipo de súper atleta.


 

Logros dorados de Ireen Wüst en las olimpiadas de invierno:

-Turín 2006: ganadora en los 3000 metros.

-Vancouver 2010: ganadora en los 1500 metros

-Sochi 2014: ganadora en los 3000 metros, y persecución por equipos.

-Pyeongchang 2018: ganadora en los 1500 metros.

-Beijing 2022: ganadora en los 1500 metros.

Ireen de 35 años de edad cuenta con un palmarés olímpico muy admirable, en su haber existen 12 medallas olímpicas: seis oros, cinco platas y un bronce.

Otros logros no olímpicos:

-Campeona mundial 22 veces.

-Campeona europea en 8 ocaciones. @mundiario

Comentarios