Iraola prefiere que Messi descanse y no juegue en Copa del Rey

Iaraola, entrenador del Rayo Vallecano. / RR.SS.
Iaraola, entrenador del Rayo Vallecano. / RR.SS.
El entrenador del Rayo Vallecano, rival del FC Barcelona para del duelo de este miércoles, declaró en la previa del compromiso de Copa y fue sincero con su deseo de que la pulga no juegue. 
Iraola prefiere que Messi descanse y no juegue en Copa del Rey

El Rayo Vallecano prefiere a Messi como espectador. Andoni Iraola, técnico del equipo de Vallecas, atendió a los medios de comunicación, antes del duelo de Copa del Rey de este miércoles, donde se enfrentarán al FC Barcelona por los octavos de final de dicho torneo. 

En relación a la posibilidad de ver a Lionel Messi en el césped, tras dos encuentros sin jugar, Iraola respondió con sinceridad: "Para nosotros sería mucho mejor que descansara, pero entiendo que él querrá jugar tras dos partidos de sanción".

Para el técnico del Rayo, es anecdótico medirse al Barça una vez más en Copa del Rey. "La Copa es una competición que me encanta, es verdad que he llegado a tres finales y las he perdido contra el Barca. Para un equipo de Segunda como nosotros poder enfrentarnos a todo un Barcelona nos hace ilusión a todos".

En cuanto a las posibilidades de ver al Rayo Vallecano clasificarse, Iraola no fue pesimista, pero entiende que no será fácil, amén que el equipo llega con bajas importantes. "Las opciones de pasar, si vas a las apuestas, seguro que son escasas, pero confío en mis jugadores y me preocupa que demos nuestro nivel. Si lo conseguimos, veremos para que nos da". 

Asimismo, habló de la constancia y el rendimiento de su equipo.  "Nos lo hemos tomado en serio desde el principio e hicimos bien el trabajo ante los equipos de otra categoría y conseguimos eliminar al Elche que era de Primera. Siendo conscientes que lo importante es la Liga, pero hay que intentar ganar tanto en Copa como el domingo".

Finalmente, Iraola reiteró que el Barça es un equipo que siempre representará peligro y no es fácil de dominar. "Nos tenemos que preparar para todo, si está o no Messi, él es definitivo, pero el Barcelona tiene muchas otras amenazas". @mundiario

Comentarios