Irán vence por la mínima a Marruecos tras un 'blooper' en el último minuto

Marruecos 0-1 Irán. / RRSS.
Marruecos 0-1 Irán. / RRSS.

La selección africana sorprendió a 'Los Leones' tras un garrafal error en el último suspiro del compromiso. Con la victoria, el combinado iraní apunta como alternativa a superar la primera ronda en caso de que alguno de sus contendientes europeos falle.

Irán vence por la mínima a Marruecos tras un 'blooper' en el último minuto

El estadio de San Petersburgo albergó el encuentro entre la selección de Marruecos y de Irán, en su estreno en el Mundial de Rusia 2018. Un duelo entre, a priori, las 'cenicientas' del Grupo B, que comparten con Portugal y España (claras favoritas a superar con creces la primera ronda). En la previa, un duelo entre dos selecciones sin muchos complejos, con temprana ilusión de llevarse el triunfo para ser la alternativa en caso de que alguno de sus contendientes europeos fallara.

Marruecos arribó al campeonato del mundo tras un año en el que no conoció la derrota en 11 partidos disputados, con un saldo favorable de 9 nueves triunfos y sólo dos empates, en los que firmó 25 goles a favor y encajó 5. Por su parte, el combinado iraní no ganaba un partido mundialista desde hace 20 años, pero hoy, por obra y gracia del destino, sería la excepción. Además, el compromiso tuvo un condimento geopolítico, por las rupturas de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El seleccionado marroquí se adueño del esférico desde el pitido inicial, aunque fue víctima de sus propias imprecisiones. Y es que los dirigidos por Hervé Renard no lograron vulnerar el arco de Irán. Los reiterados centros al área de Hakimi Achraf, Belhanda, Amrabat y compañía no pudieron doblegar un compacto bloque defensivo iraní, que en ningún momento mostró síntomas de desorden. Irónicamente, la ocasión de peligro más clara de los primeros 45 minutos vendría de la mano de los 'Príncipes de Persia', a través de su delantero Sardar Azmoun, pero el portero de 'Los leones' se lució con una magistral doble parada. Sin emociones, el encuentro se iría al descanso con tablas en el marcador.

El complemento fue otro tanto de lo mismo: poco y nada de espectáculo. Marruecos salió un poco más enchufado en el partido, mientras que los de Carlos Queiroz apostaron por un juego de repliegue y fricción para impedir la fluidez del fútbol marroquí. Los africanos terminaron con toda su defensa en el área rival y agobiados por el gran esfuerzo, pero obtendrían su recompensa. Ya en el último suspiro del duelo, se llevaron la victoria tras un estrepitoso 'blooper' del rival. Y es que Aziz Bouhaddouz, delantero de 'Los leones', en efecto, encontró el gol, pero se equivocó de portería ¡Y de qué manera! En un intento por despejar un tiro de esquina en el tiempo agregado, el atacante de la segunda división de la Bundesliga no hizo más que introducir la redonda en su propio arco.

A pesar de ser un partido monótono marcado por las imprecisiones y la falta de continuidad del juego, el resultado es más que interesante. Precisamente con la victoria, Irán se posiciona, de momento, en lo alto del Grupo B, a la espera del choque entre Portugal y España, que se disputará en breves minutos. ¿Pueden los iraníes dar la sorpresa? @mundiario

Comentarios