¿Se irá Zidane a la Juventus por la mitad del sueldo?

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Realmadrid.com
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Realmadrid.com

La continuidad del técnico francés quedó comprometida luego de la eliminación de Champions y desde Italia lo vinculan con la Juventus que le ofrecería la mitad de lo que gana en el Madrid.

¿Se irá Zidane a la Juventus por la mitad del sueldo?

Buena pregunta. Zinedine Zidane quedó comprometido luego de la caída del Real Madrid en la semifinal de Champions y desde Italia el diario Tuttosport lo dedica su portada con la oración “Atracción fatal”. La Juventus lo quiere y lo espera, sin embargo, si el técnico francés decide irse solo ganará la mitad del salario de lo que percibe en Madrid.

Zidane tiene un salario galáctico; 12 millones de euros netos más tres en variables. Muy pocos clubes pueden igualar ese salario, de hecho, la misma Juventus le ofrecería poco más de la mitad para que asuma las riendas del club la próxima temporada en sustitución de Andrea Pirlo.
Florentino Pérez tiene una gran estima por Zidane, ídolo de la afición como jugador y formado como técnico en las inferiores del club. De hecho, tiene contrato hasta 2022 y por ningún motivo será despedido toda vez que el club quiere destinar todos los recursos disponibles en fichajes. Una indemnización sería una grieta por donde podrían irse recursos importantes.

La decisión será de Zidane. La directiva esta conscientes de que los últimos fichajes no han rendido lo esperado y que la plantilla corta ha sido afectada por lesiones inexplicables y el Covid-19. Fue el alto mando merengue, además, quien autorizó las salidas de Luka Jovic y Martín Odegaard.

La Juventus espera en silencio el desenlace entre Zidane y el Madrid y tiene como plan B a Max Allegri y a Rino Gattuso. @mundiario

¿Se irá Zidane a la Juventus por la mitad del sueldo?
Comentarios