El Inter y el Milan rivalizan hasta para hacer una temporada mediocre

Inter vs Milan 2014
Inter vs Milan en 2014.

Tanto el Inter como su rival ciudadano el Milan se encuentran este año perdidos en la mitad de la tabla y con muchas dificultades para clasificarse para la Europa League.

El Inter y el Milan rivalizan hasta para hacer una temporada mediocre

Tanto el Inter como su rival ciudadano el Milan se encuentran este año perdidos en la mitad de la tabla y con muchas dificultades para clasificarse para la Europa League.

Uno de los derbis más renombrados de Europa es , sin duda, el que protagonizan año tras año el Inter y el AC Milan. Los dos conjuntos italianos que habitualmente se disputan la supremacía futbolística de su ciudad y que, habitualmente, solían disputar algo más, se encuentran este año perdidos en medio de la tabla en la Serie A y con pocas aspiraciones más que el llegar a disputar la Europa League. Es cierto que estamos asistiendo a unos años en los que el dominio de la Juventus en el Calcio está siendo incontestable, pero las aspiraciones de ambos conjuntos eran otras bastantes más amplias que el estar situados en la tierra de nadie en la que ahora están instalados.

Parece mentira, pero hace sólo 4 temporadas los dos conjuntos milaneses se repartieron los dos primeros puestos del campeonato italiano. Un Milan donde militaban hombres como Abbiati, Thiago Silva, Nesta, Pirlo, Gattuso, Ibrahimovic, Robinho… se imponía en la liga al Inter de Zanetti, Chivu, Maicon, Cambiasso, Eto´o, Milito, Sneijder y otros tantos. Eran años en los que el Inter acababa de ganar la Champions y en el que el Milan era también un asiduo de esa competición. Años bonitos para ambos conjuntos, pero nada que no se saliese de lo habitual.

Pero han ido pasando los años y las plantillas se han ido renovando. De la temporada del campeonato y subcampeonato se pasó a otra donde el Milan fue subcampeón y el Inter no pasó del 6º puesto. Ya en la 2012-2013 los rossoneri continuaron en los puestos nobles logrando un meritorio 3er puesto, no así el Inter que bajó hasta el 9º. Y ya, por fin, el año pasado el Milan quedó fuera de Europa al situarse en la octava plaza, siendo sus vecinos quintos en la clasificación y logrando el pasaporte para la Europa League en la que aún siguen vivos y se enfrentarán al siempre complicado pero asequible Celtic de Glasgow.

Actualmente, los dos conjuntos milaneses se encuentran en la tabla empatados en el 10º puesto con 29 puntos y a 5 de los puestos europeos. Mirar al primer puesto donde está la Juve ya les da vértigo. Y, desde luego, si a los aficionados del modesto Sassuolo les dicen al principio de temporada que en la jornada 22 iban a tener los mismos puntos que los dos transatlánticos milaneses más de uno se habría pellizcado. Pero es así, y tanto Inter como Milan rivalizan este año por ver cuál de los dos hace la temporada más mediocre.

Queda aún mucho campeonato, y tanto el Milan con los actuales Diego López, Montolivo, el aprendiz de karateka De Jong, Cerci, Essien o el delantero El Shaarawy y el Inter con su interminable legión de extranjeros (Podolski, Vidic, Medel…) y con algún italiano ocasional en su plantilla pueden y –sobre todo- deben intentar ascender a puestos en la tabla más acordes con su historial. Todo en espera de tiempos mejores. Pero de momento, que sigan rivalizando en mediocridad.

Por cierto, en el derby de la primera vuelta quedaron 1-1. Lo dicho, igualdad en todo.

Comentarios