El Inter, una vía de escape para Junior Firpo

Junior Firpo, futbolista hispano-dominicano, jugará en el Leeds United / Archivo Mundiario
Junior Firpo, futbolista. / RR SS.

Desde Italia, aseguran que el club nerazzurri ve en el hispano-dominicano el potencial para cubrir el lateral izquierdo de gran manera. Los de Conte buscan un relevo generacional para Ashley Young y Kolarov, y han puesto la lupa en el futbolista azulgrana.

El Inter, una vía de escape para Junior Firpo

Junior Firpo podría recalar en la Serie A. El FC Barcelona necesita hacer caja para tener posibilidades de fichar a sus dos objetivos principales durante el mercado invernal: Memphis Depay y Eric García. En este sentido, el ex futbolista del Real Betis es uno de los no pocos jugadores de la plantilla azulgrana que tiene colgado el cartel de transferible.

Es un hecho que Junior Firpo apenas ha contado para Ronald Koeman en lo que va de temporada. De hecho, desde la pasada temporada el hispano-dominicano apenas ha tenido protagonista en el conjunto catalán y ahora, la llegada de Sergiño Dest dificulta mucho la participación del lateral izquierdo en el equipo culé.

Ante este panorama, Calciomercato asegura que el Inter de Milán estaría interesado en contratar a Junior, que podría ver en el cuadro nerazzurro una vía de escape para su ostracismo en el Camp Nou. Incluso, la citada fuente afirma que el equipo que dirige Antonio Conte iría a por el jugador azulgrana en el próximo mercado de invierno.

De acuerdo con la prensa italiana, el Inter está en búsqueda de un lateral de cara al futuro, debido a la veteranía de Ashley Young (de 35 años) y Aleksandar Kolarov (de 34 años). Así, la escuadra trasalpina busca un relevo generacional para el flanco izquierdo y ve en Junior Firpo el potencia para cubrir esa posición de gran manera.

Hasta la fecha, Junior acumula un total de 29 minutos sobre el terreno de juego, y todos en la Champions League. Ante el Ferencváros, el jugador disputó sus primeros 28 minutos de la temporada, mientras que en el duelo frente a la Juventus ingresó al campo para apurar el cronómetro. Koeman no lo ha hecho debutar todavía en LaLiga. @mundiario

Comentarios