El Inter renueva a Lautaro y lo blinda contra los grandes de Europa

Lautaro Martínez, futbolista del Inter de Milán / RR SS.
Lautaro Martínez, futbolista del Inter de Milán / RR SS.
El delantero argentino y el equipo lombardo, ampliaron su vínculo hasta el 2024, pero el jugador mantendrá una cláusula de recisión que supera los 100 millones de euros. 
El Inter renueva a Lautaro y lo blinda contra los grandes de Europa

El toro se queda en Lombardía. Finalmente el Inter de Milán logró uno de sus principales y prioritarios objetivos de este 2021, lograr la renovación del delantero estrella, Lautaro Martínez, quien será nerazzurro hasta 2024, pero tendrá una cláusula anti-Juve y otra cláusula para evitar que un grande de Europa se lo quiera llevar. 

El 10 argentino tenía contrato con el cuadro interistas hasta 2023, sin embargo, sus representantes lograron una extensión por un año más, así como un aumento en el salario del jugador, si bien no era el esperado, trascendió que cobrará 7 millones de euros por temporada. 

Según medios italianos, además del acuerdo entre las partes, también se estableció una cláusula de recisión especial para el jugador argentino, en caso que quiera salir del club lombardo y vaya a fichar por la Juventus, tendrán que abonar 150 millones de euros, pero si se trata de otro club, ya sea de Italia o de Europa, entonces la cláusula es de 111 millones.

Con esta cláusula, queda más que claro que será difícil para el FC Barcelona, retomar su deseo de fichar al toro argentino, ya que las finanzas del club obligan a fichar a la baja. Queda descartado que para el verano puedan tantear siquiera al delantero interista. 

Por su parte, el propio Lautaro Martínez recalcó que su intención siempre ha sido permanecer en el club italiano. "Si me equivoco me enfado. Siempre he querido jugar en el Inter y ganar el Scudetto aquí. Solo pienso en trabajar, trabajar, trabajar para ganar con el Inter".

Hay que destacar que el dorsal 10 y exjugador de Rancing Club de Avellaneda en Argentina, ya suma 40 goles en 111 partidos disputados con el Inter de Milán, desde que aterrizó en San Siro en la temporada 2018-2019 y el técnico Antonio Conte ha reafirmado que Lautaro es pieza clave en su proyecto. @mundiario

Comentarios