¿Aceptará Lautaro Martínez un nuevo contrato con el Inter?

Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milan. / Twitter
Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milan. / Twitter

La entidad negriazul, ya inició un plan estratégico para retener a su delantero estrella y evitar su partida fuera de Italia, puesto que no solo es pretendido por el Barcelona.

¿Aceptará Lautaro Martínez un nuevo contrato con el Inter?

Lautaro Martínez sigue siendo el objeto de deseo en Camp Nou, el jugador es del completo agrado de la directiva y de la plantilla, porque sin duda alguna su perfil goleador, su calidad y su juventud, se adaptan completamente a la filosofía de juego del FC Barcelona. Sin embargo, El inter de Milan no lo va dejar escapar fácilmente.

Giuseppe Marotta, CEO del club interista, expresó ante la cadena Sky Sports, que las intenciones del club es retener al delantero argentino, por lo que ya están preparando un nuevo contrato, que sea atractivo para el jugador y que le permita vincularse por varios años con el equipo lombardo.

Según la información que recoge el diario MARCA, desde el Inter conocen las intenciones del cuadro catalán de fichar a Lautaro, pero también se ha sumado un nuevo pretendiente, el Manchester City de Pep Guardiola, que no ocultó su firme intención de fichar al 9 del cuadro nerazzurro, para reforzar el ataque del club inglés.

Marotta por su parte, fue claro al confirmar que, “La operación de renovación toca a varios jugadores, sobre todo a los más jóvenes con los queremos vincularnos durante mucho tiempo. Uno de ellos, es Lautaro. Lo haremos con gran calma, él está contento de llevar la camiseta del Inter y nosotros estamos contentos de tenerlo".

Precisamente uno de los puntos más importantes que tratarán en la renovación del atacante argentino es su salario. Actualmente, recibe 1.5 millones de euros, que para un jugador considerado como estrella y futuro del Inter, es realmente bajo.

Otro punto importante a evaluar es la cláusula de recisión del jugador de 22 años. Su salida está cifrada en 111 millones de euros, pero que muy pocos clubes están en condiciones de afrontar, debido a la crisis económica que se generó por la pandemia provocada por el coronavirus. Incluso para el Barcelona, es casi imposible asumir ese fichaje.

Sin embargo, en el camino surgió otro contendiente, se trata del Manchester City. El club que dirige el otrora técnico culé, si cuenta con los recursos para adquirir a Lautaro, ya que tienen disponible 170 millones para el mercado de fichajes, tras el levantamiento de la sanción que le impedía jugar la Liga de Campeones. Además la salida de su extremo Leroy Sané con destino al Bayern Munich, dejó la posición disponible en el club inglés y  Martínez sería el indicado. @mundiario

Comentarios