El Inter de Milán pone en venta a Lautaro por una suma muy atractiva

Lautaro Martínez podría salir este año del Inter de Milán / RR.SS
Lautaro Martínez podría salir este año del Inter de Milán / RR.SS
Trascendió que el club lombardo habría tasado al jugador en 90 millones de euros, una suma bastante asequible para clubes como Atlético de Madrid y Liverpool que están al asecho. 
El Inter de Milán pone en venta a Lautaro por una suma muy atractiva

El Inter planea una revolución total. El club nerazzurro estaría considerando vender a una de sus principales figuras, nada más y nada menos que Lautaro Martínez, el toro, como se le conoce al jugador en el planeta fútbol, fue pieza clave en la consecución del scudetto durante el curso anterior, incluso en el mercado estival pasado se especuló con su marcha, sin embargo logró cerrar una ampliación de contrato como interista hasta 2026.

Pero llama poderosamente la atención y según información que recoge el diario MARCA, que el club dirigido por Simone Inzaghi estaría considerando venderlo, pero lo más llamativo de todo es su precio, aceptarían recibir 90 millones de euros por el atacante argentino, es decir, menos que el valor de cláusula de rescisión que está fijada en 110 millones de euros. 

Por supuesto clubes como Atlético de Madrid y Liverpool están atentos a cualquier movimiento y ya han iniciado los contactos con el entorno del jugador, ya que a ese precio lo coloca como una pieza más que apetecible para los grandes del viejo continente que esperan siempre reforzarse con lo mejor del mercado. 

En el caso del cuadro colchonero tener un sustituto para Luis Suárez se ha convertido en una prioridad, el pistolero charrúa podría estar viviendo sus últimos días como rojiblanco, su contrato con la entidad española se fijo por dos temporadas más una opcional sujeta al rendimiento del jugador, pero en este curso el 9 colchonero no ha estado tan efectivo como en la temporada pasada, justamente donde fue pieza clave para la obtención del título liguero. 

Lautaro Martínez se adaptaría muy bien en el esquema del Cholo Simeone, aunque la continuidad del entrenador argentino también está en duda tomando en cuenta que el equipo no marcha muy bien en LaLiga y en la Champions tendrá la difícil misión de superar al Manchester United en octavos de final.

Lautaro atraviesa una larga sequía goleadora en esta temporada / Archivo Mundiario
Lautaro atraviesa una larga sequía goleadora en esta temporada / Archivo Mundiario

El otro club interesando en el futbolista del cuadro lombardo es el Liverpool de Jürgen Klopp, el conjunto de Anfield está teniendo una gran temporada, incluso ya se acercó a tres puntos del líder de la Premier el Manchester City y el Liga de Campeones dejó tocado precisamente al Inter de Milán de Lautaro, los italianos cayeron 0-2 en casa y se torna complicada una remontada aunque no es imposible. 

Klopp cuenta con piezas importantes a la ofensiva como Salah, Mané, Firmino y el recién llegado el colombiano Luis Fernando Díaz, pero se han mostrado muy interesados en el futbolista argentino y más con esa precio de venta. 

No hay que dejar por fuera al Arsenal de Mikel Arteta y es que club londinense también podría hacer un esfuerzo para fichar a Lautaro Martínez, incluso se habla que estarían dispuestos a ofrecerle un gran contrato y convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados de los gunners. 

Lautaro Martínez fue pieza clave para ganar el Scudetto el curso pasado. / Archivo Mundiario
Lautaro Martínez fue pieza clave para ganar el Scudetto el curso pasado. / Archivo Mundiario

Lautaro Martínez ha estado poco productivo esta campaña, ya registra 7 encuentros consecutivos sin marcar gol, pero en Liga de Campeones no ha anotado ninguno esta temporada, por supuesto no se puede dudar de su calidad y su rendimiento, porque desde que llegó al Inter de Milán el oriundo de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires, ya registra 61 goles, 22 asistencias en 165 encuentros, por ello es una pieza apetecible para los grandes clubes del viejo continente. @mundiario

Comentarios