¿El Inter de Milán evitará la partida de Lautaro al Barça?

lautaro-martinez-inter vs Barcelona
Lautaro Martínez en un lance del juego.

Tras el vencimiento de la cláusula de recisión del argentino, en el conjunto italiano confían en retener a su delantero estrella y frenar su llegada el conjunto culé.

¿El Inter de Milán evitará la partida de Lautaro al Barça?

En el Barcelona tienen claro que su principal objetivo de cara a la próxima temporada es armar nuevamente una plantilla ganadora,  por ello siguen firmes en contratar a un atacante con mucho gol en sus botas y Lautaro Martínez precisamente cumple con esas cualidades y más,  sin embargo no será fácil sacar al jugador argentino de Italia, puesto que su club actual,  el Inter de Milán,  planea ofrecerle un nuevo contrato que garantice su continuidad por una temporada más.

Según información revelada en el medio italiano La Gazetta dello Sport,  el conjunto “nerazzurro” parece haber cobrado fuerza tras el vencimiento de la cláusula de recisión de Martínez,  que estaba cifrada en 111 millones de euros, lo que les permitiría negociar con el entorno del jugador una renovación que evite su arribo al FC Barcelona para la siguiente temporada.

Lautaro Martínez actualmente percibe un salario de 2.4 millones de euros por temporada,  por lo que desde la gerencia del club lombardo se dejo ver que podrían aumentar su ficha hasta los 5 millones de euros netos por temporada,  cifra con la que esperan convencer al delantero argentino y pueda permanecer otro año más vistiendo la camiseta “nerazzurra”.

Si bien desde el Barcelona han dejado caer varias ofertas,  trascendió que la más reciente se trata de una cifra que estaría rondando los 70 millones de euros, además como parte de las negociaciones ofrecerían al jugador Junio Firpo,  una propuesta que al parecer es del completo agrado de la gerencia interista.  Por lo pronto desde Camp Nou, tendrán paciencia y según el presidente del conjunto culé,  Josep María Bartomeu,  todo se decidirá cuando finalice la Liga de Campeones. @mundiario

Comentarios