El Inter se instala en la sexta final de Champions de su historia

Lautaro Martínez, delantero y capitán del Inter de Milan. @Inter
Lautaro Martínez, delantero y capitán del Inter de Milan. / @Inter

El equipo nerazurri venció 1-0 al AC Milan y se instaló en la sexta final de Champions de toda su historia. Ha ganado tres orejonas, la última hace 13 años. 

El Inter se instala en la sexta final de Champions de su historia

Histórico. Con un gol de Lautaro Martínez (74´) el Inter de Milan venció 1-0 al AC Milan y avanzó a la sexta final de Champions en toda su historia, donde se medirá al ganador del duelo entre el Manchester City y el Real Madrid. El conjunto nerazzurri generó más ocasiones pese a no dominar la posesión de balón y castigó con gol la falta de efectividad de su rival.

"En los próximos días nos daremos cuenta - dijo el entrenador nerazzurro al final del partido - inicialmente era un sueño para nosotros, pero siempre hemos creído en él y hemos hecho un camino extraordinario. Hay una gran satisfacción por haber ganado así, sobre todo en el derbi", contó el entrenador Simone Inzaghi.

El Inter ganó el compromiso de vuelta 2-0 pero no se confió. Apeló a una defensa ordenada y casi divide la posesión del balón (44% ante 56%). Generó cuatro ocasiones claras de gol ante dos de su rival y acumuló cinco tiros de esquina ante tres de los visitantes.

¿Cuál fue clave de la victoria?, le preguntaron al entrenador quien no desaprovechó la ocasión para recordar la paternidad del Inter sobre su clásico rival en esta temporada.  "Correr, agresividad, concentración y determinación. Hemos jugado cuatro derbis desde enero hasta hoy y los hemos ganado todos. Estoy feliz por los muchachos, es justo que disfruten de veladas como estas. Honor para ellos. Ya dije hace tiempo que haríamos un esfuerzo loco sin mirar a la competición en cuestión", detalló.

El 10 de junio el Inter asistirá a su sexta final tras las jugadas en las temporadas 1963/64, 1964/65, 1966/67, 1971/72  y 2009/10. 13 años han pasado desde su última final del máximo torneo europeo de clubes los mismo años de su última coronación.

El rival será el ganador del duelo de este miércoles entre el Manchester City y el Real Madrid que se jugará en el Etihad Stadium. "Son dos de los mejores equipos de Europa, vimos la calidad que tienen en la ida y mañana veré el partido con otro interés”, indicó el entrenador italiano de 47 años. @mundiario

Comentarios