Buscar

MUNDIARIO

El Inter comienza a resurgir al fin de sus cenizas

El Inter de Milán ha vuelto a la vida, tras años en el desierto tal parece que el conjunto lombardo está listo para competir y volver a Europa por la puerta grande.

El Inter comienza a resurgir al fin de sus cenizas
Mauro Icardi durante un encuentro. / facebook.com
Mauro Icardi durante un encuentro. / facebook.com

Los Nerazzurri del Inter de Milán están teniendo un inicio de temporada que llama al optimismo, el equipo de Luciano Spalletti marcha invicto y se ha podido posicionar entre Napoli y Juventus en la lucha de un título que se les resiste desde hace ya más de un lustro. Tras diversos fiascos el Inter parece haber encontrado la estabilidad con Spalletti que, incomprensiblemente, salió por la puerta de atrás de la Roma.

Su más reciente victoria por 3-1 como visitante ha servido para confirmar el gran momento que vive el Inter de Milán. Contrario al fútbol que se practica en Italia, Spalletti se ha convencido por un 4-2-3-1 que le ha venido como anillo al dedo al fútbol que practican los Nerazzurri. La virtud de Spalletti y de la dirección deportiva del Inter radica en haber elegido piezas de otros equipos, que quizás pasen desapercibidos por los gigantes del continente, para armar una media cancha de garantías en torno al trato de balón.

La primer pieza llegó en la pasada campaña cuando el Inter le birló al milagroso Atalanta al prometedor Gagliardini. La operación se trató de un préstamo con compra obligatoria. Aquellas prácticas con las cuales la UEFA aún no sabe qué hacer. El italiano se ha venido a convertir en imprescindible para un Inter que le mima con mucho celo.

Las otras piezas del engranaje son Škriniar,Vecino, Borja Valero y Cancelo, jugadores que tenían luz propia en la Fiorentina y el Valencia, pero que no lograban ser parte de un entramado con mayores aspiraciones. Hoy, todos ellos, juegan un rol importante en la creación y recuperación del Inter. A ellos se les suman jugadores con cierto recorrido en Italia y en el Inter específicamente, como Handanovič, Miranda, Nagatomo, Santon y Brozović, que completan una plantilla que sabe muy bien que el futuro del Inter pasa por clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

Adelante es donde el Inter puede sentirse mejor, puesto que Perišić y Candreva son jugadores que aportan la calidad de cara a la portería contraria. Ambos jugadores llegan a formar parte de las alas que necesita el Inter para desatascar momentos delicados del partido, sin ir más lejos el italiano consiguió asistir en dos ocasiones en el último juego.

Y por delante de ellos tenemos a la joya de la casa, al capitán interista, Mauro Icardi. El argentino marcha como el capocannoniere de la Serie A con 15 goles en 14 encuentros, tomando en cuenta la cantidad de juegos disputados podemos augurar que esta será una de sus mejores temporadas. El Inter realizó compras por 88 millones de Euros y logró ingresar 62 millones de Euros en ventas de jugadores que tenían poco cartel en Europa.

Tomando en cuenta que se vive en un mercado inflado como nunca antes, el Inter se ha olvidado del despilfarro en pos de la buena administración de los recursos y de una dirección deportiva consecuente con sus necesidades. El Inter aún no puede cantar victoria pues falta mucho por recorrer. Antes de que termine el año deberá visitar a la Juventus y recibir a la Lazio, encuentros que marcarán el futuro inmediato para en ese momento sí comenzar a sonreír. @mundiario