Buscar
SEMrush

Las intenciones del Real Madrid con Neymar para fichar a ¡Mbappé!

La novela del brasileño y el París Saint Germain no tiene fin y ahora parece tener un nuevo protagonista.

Las intenciones del Real Madrid con Neymar para fichar a ¡Mbappé!
Kylian Mbappé, futbolista. / As.com
Kylian Mbappé, futbolista. / As.com

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

En los últimos meses se ha rumoreado que el Real Madrid está interesado en contratar a Neymar Jr, y que están dispuestos a desembolsar una considerable cantidad de dinero para llevarse al brasileño del PSG. El posible fichaje del ex Barcelona ha acaparado las portadas de los medios internacionales más importantes, quienes, ahora, afirman que la novela tiene un nuevo protagonista.

Si bien la información que maneja la prensa es el traspaso del brasileño al cuadro merengue, y que, por los momentos, ninguna de las partes lo ha desmentido, toda la operación no sería más que una jugarreta para tapar las verdaderas intenciones del conjunto blanco.

El Real Madrid sí estaría interesado en hacerse con un jugador del PSG, aunque el elegido no sería Neymar. Según el diario Sport, el favorito es Kylian Mbappé. El mismo medio afirma que todo el cotilleo en torno al aparente fichaje del carioca sólo se trataría de un "cortina de humo".

Incluso, se dijo que Florentino Pérez había sido el artesano de toda la estrategia del verano pasado en la que liberaron al jugador del club blaugrana por medio de los franceses (quienes depositaron los 222 millones de la cláusula), para luego poder ficharlo. Ahora, todo indica lo contrario y que, en realidad, los españoles están al acecho del joven francés. De hecho, recientemente, el mismo Unai Emery comentó que el galo quería ir al Madrid o al Barcelona.

De acuerdo a la citada fuente, el propósito de la directiva madrileña es reforzar la ofensiva de la plantilla. Zinedine Zidane está al tanto de los planes de la entidad y la idea no le desagrada para nada. La pólvora mojada de Karim Benzema, uno de sus predilectos, y el tramo final de la carrera de Cristiano Ronaldo, serían alguno de los motivos que contempla la 'casa blanca'.

Recordemos que el joven francés, que brilló en el Mónaco, pasó al PSG en calidad de cedido, con una opción de compra de 180 millones de euros que, en todo caso, el club de la capital francesa tendría que ejecutar este verano para quedarse con la totalidad de la ficha del futbolista. Todo esto, en realidad, terminó siendo una artimaña parisina para 'gambetear' el Fair Play financiero de la FIFA.

Asimismo, el propio portal español hizo una especie de análisis, en el que señala que Mbappé se adaptaría mejor a lo que busca Zidane: un relevo para Benzema (se marcharía) y un socio para Cristiano Ronaldo, ya en sus años finales. Por el contrario, la llegada de Neymar supondría un golpe al ego del portugués, conforme a lo que considera el técnico francés.

Lo cierto es que los rumores del fichaje del brasileño siguen latentes, pero en París confían en que se quedará para tener revancha en la Liga de Campeones. También, ya Messi le mandó un mensaje, en el que subrayó que sería "un golpe muy duro" para el Barcelona verlo vestido de blanco. @mundiario