Integrantes del combinado danés hablan con Eriksen y suben el ánimo

Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca. / Twitter
Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca. / Twitter
El entrenador y los jugadores de Dinamarca recuperaron el ánimo tras conversar nuevamente con su principal figura, quien se encuentra aun en el hospital. 
Integrantes del combinado danés hablan con Eriksen y suben el ánimo

Ánimo y optimismo. Christian Eriksen sufrió un colapso durante el partido de inicio del Grupo B de la Eurocopa, donde la Selección de Dinamarca se midió ante su par de Finlandia. La figura de los daneses cayó al césped de forma súbita a los 41 minutos del partido, luego de reanimarlo y ser trasladado al hospital, el futbolista se encuentra estable, incluso pudo conversar con sus compañeros de selección y con el entrenador. 

Trascendió que el propio Eriksen estaba más preocupado por el estado de ánimo de sus compañeros que por su propia condición de salud: "Hablamos todos con él esta mañana por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, dice: '¿Cómo estáis? Creo que estáis peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora", comentó Kasper Hjulmand, seleccionador danés durante una rueda de prensa.

El míster danés destacó que es normal en Eriksen que siempre se preocupe más por por sus compañeros:  "Típico" de Christian, pensar antes en los otros que en él mismo. Christian quiere que sigamos jugando, así que lo vamos a hacer. Vamos a jugar por Christian".


Quizás te pueda interesar:

Conmoción en la Euro: Christian Eriksen se desploma en pleno partido

Futbolistas y demás personalidades envían mensajes Eriksen


Asimismo, Hjulmand reiteró que este lunes retomarán los entrenamientos, aunque dejó claro que a algunos jugadores se les hará difícil concentrarse por lo ocurrido, sin embargo, ya están recibiendo tratamiento psicológico. 

Eriksen estuvo muerto

Por su parte el médico de la Selección de Dinamarca, Morten Boesen, también estuvo en la rueda de prensa junto al entrenador danés y explicó un poco cual fue la situación que se vivió con Eriksen, aunque recalcó cual fue la causa de su desvanecimiento. 

"Hemos hablado con el jugador un par de veces. Todavía está estable y, dadas las circunstancias, está bien. Seguirá en observación y las pruebas están bien, parece. A los jugadores les causó una gran impresión que pudiéramos hablar con Christian. Está de buen humor y los jugadores le han hablado", expresó Boesen. 

Aunque no se tiene certeza ni diagnóstico claro de lo ocurrido con Christian, el galeno dejó una contundente explicación:  "No puedo decir con exactitud qué le paso. Está despierto, responde de forma relevante y el corazón late. No tenemos explicación a lo que sucedió. Christian estuvo muerto en algún momento. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y una reanimación porque se había ido. Todo sucedió en un momento, así que no sé muy bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador". @mundiario

Comentarios