Instagram, líder del deporte en redes sociales

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. / RR SS.
Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. / RR SS.
En la industria de los deportes, la red social líder para campañas de marketing digital es Instagram, la cual da la mayor actividad de usuarios del mundo. Por este canal digital se siguen desde familiares y amigos hasta los ídolos o celebrities.
Instagram, líder del deporte en redes sociales

En marketing deportivo es clave que un deportista de un equipo famoso tenga millones de personas que lo conozcan y quieran seguirle. El negocio deportivo tiene su panacea por este conducto en la actualidad para propiedades deportivas y empresas para promocionar sus marcas. A continuación, detallamos los 5 deportistas con más seguidores en esta gigantesca red social.

1. Cristiano Ronaldo (@Cristiano)

Jugador de fútbol del Juventus y exjugador del Real Madrid. En su Instagram Cristiano Ronaldo tiene la cifra de 245 millones de seguidores, convirtiéndose en la segunda cuenta con más seguidores de la plataforma a nivel mundial.

2. Lionel Messi (@leomessi)

La segunda cuenta con más seguidores de un deportista es la de Lionel Messi, por supuesto. Jugador de toda la vida del Futbol Club Barcelona, y uno de los mejores jugadores del mundo. En Instagram posee una cuenta que llega a la friolera cantidad de 170mm seguidores, siendo el líder en la realización de campañas con patrocinadores.

3. Neymar (@neymarjr)

Siguiendo con el ranking, en tercer lugar en este listado de deportistas se encuentra Neymar. Otro de los jugadores de fútbol más conocidos del planeta que, actualmente, juega en el París Saint-Germain y, anteriormente, en el Barça. En estos momentos, su cuenta de Instagram alcanza los 143mm seguidores

4. LeBron James (@kingjames)

En el cuarto puesto de deportistas nos encontramos, con alguien que no se dedica a jugar al fútbol y es LeBron James, uno de los jugadores de baloncesto más conocidos del mundo. El alero de Los Ángeles Lakers llega hasta la friolera cantidad de 74,9mm seguidores.

5. David Beckham (@davidbeckham)

Justo por detrás del anterior deportista se encuentra el icono y pionero del marketing deportivo y la publicidad, David Beckham. Actualmente retirado, el exfutbolista no solo es conocido por su carrera profesional como jugador de fútbol, sino que ha sido la imagen de varias de numerosas campañas de publicidad para marcas e incluso, ha participado en algunas películas de cine. Su cuenta llega hasta los 65,1mm seguidores.

Instagram se perfila en su liderazgo para el año 2021, superando al resto de las redes sociales y plataformas. @mundiario

Comentarios