Iniesta podría dejar el Camp Nou por cualquiera de estos cuatro destinos

Andrés Iniesta. / Twitter.
Andrés Iniesta. / Twitter.

El capitán del Barcelona ha admitido sentirse molesto por su situación en el club y, pese a su edad, no faltan interesados en darle una mano.

Iniesta podría dejar el Camp Nou por cualquiera de estos cuatro destinos

El F.C. Barcelona sigue en su proceso de autodestrucción y, tras la salida de Neymar, la humillante imagen en la Supercopa de España contra el Real Madrid y la ineptitud de la junta directiva para reforzar al equipo, se ha sumado la molestia de Andrés Iniesta. El capitán del Barcelona dejó ver en una entrevista publicada el fin de semana por El País, que ya no se siente a gusto en el equipo como antes y que, por lo mismo, empieza a cuestionarse su futuro.

Sus palabras activaron el mercado de fichajes de los clubes europeos y hay, según As, cuatro equipos que podrían recibir al 8 culé en sus filas. A continuación, los cuatro posibles destinos de Iniesta si decide abandonar el único en el que ha jugado durante su carrera:

1- Qatar y la MLS

Podrá ser una leyenda del fútbol español y mundial, pero lo cierto es que a sus 33 años sus opciones son bastante limitadas. Xavi Hernández, con quien comandó el mediocampo del Barcelona durante años, le ha insistido personalmente en que lo acompañe a una nueva aventura a Asia. La opción parece remota, pero estas ligas económicamente poderosas no pueden ser subestimadas.

Otra de esas ligas con recursos económicos suficientes para hacer retroceder a cualquier equipo y jugador de media fila es la MLS, de Estados Unidos. Se trata de un torneo sin mayor competitividad y en el que han ido a dar sus últimas patadas jugadores del recorrido de Tierry Henry, Frank Lampard, David Villa, Andrea Pirlo, Bastian Schweinsteiger y un largo etcétera. La ventaja de irse a Estados Unidos o a Qatar, es que Iniesta recuperaría el cartel de figura y referente, algo que ha ido perdiendo en el Camp Nou por el paso de los años y la situación tan delicada del equipo.

2- Inter de Milán

El equipo neriazurri ha emprendido para este año un proyecto de reconstrucción, justo lo que no tiene el Barcelona. Medios italianos aseguran que el Inter le tiene como una de sus prioridades para capitanear el mediocampo, huérfano prácticamente desde que Wesley Sneijder dejó el equipo hace bastantes años. No obstante, económicamente sería un gran esfuerzo para los propietarios del club.

3- Manchester City

Pep Guardiola, como todos saben, tiene un fetiche con todo lo que huela o se vea culé. El entrenador de los citizen está consciente de que su pasada temporada fue cuando menos decepcionante, por lo que busca un jugador que pueda darle corazón y experiencia a un equipo que se niega a dejar de ser un puro animador por el poco temperamento de los suyos para los momentos de verdad. En ese contexto, Iniesta se presenta como una buena alternativa.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

Comentarios