Iniesta pide la ‘repatriación’ de Thiago

Thiago Alcántara_opt
Thiago Alcántara. / RRSS

El jugador ve en el excanterano a la pieza más parecida para suplirle dentro del equipo tras su marcha. El club ha comenzado a estudiar la opción y espera contar con Thiago la temporada que viene.

Iniesta pide la ‘repatriación’ de Thiago

Iniesta ha dicho adiós al Barcelona. Con su marcha, el club dejará de contar con una pieza clave en el medio sector, con ese jugador diferente que le da un plus a cualquier 11 en el campo. Por ello el propio Andrés ha sugerido una contratación de un jugador vital que puede suplirle y ser lo más parecido a él dentro del equipo. Thiago Alcántara es la opción que pone sobre la mesa el crack.

Josep Bartomeu ha escuchado a su capitán. No ve descabellado buscar las vías de volver a contar con Alcántara dentro del equipo. Pero el presidente sabe que la operación no será fácil, pues el propio Thiago es un peso pesado dentro del Bayern y ha sido fundamental desde su llegada, cuando Guardiola pidió que se le contratara.

El problema es que el Barcelona no ha tenido buena suerte con las ‘repatriaciones’ y el fiasco más reciente ha sido la de Deulofeu, quien venía de romperla en el Milan y a su regreso no pudo adaptarse a lo que le pedía Valverde en el campo. Otro problema es que el Bayern no cederá a su jugador por poco dinero. El club bávaro sabe lo que puede perder si le deja ir así que moverá todo su aparataje para que la salida de Thiago deje buenos dividendos.

 Es por ello que la directiva quiere comenzar a negociar con el jugador para tener el sí que le permita discutir una salida con los germanos, pero a un precio razonable. Desde Alemania se especula que el Bayern no soltaría a Thiago por menos de € 80 millones y si hay otra pieza en la negociación sería mejor. En el Barça están dispuestos a pagar 70 millones y dar a Denis Suárez. @mundiario

Comentarios