Iniesta, Messi y Suárez fueron la pesadilla de un Deportivo de otra liga

Luis Suárez
Luis Suárez. / Google

El  Barcelona ni se complicó para despachar (4-0) a un Deportivo La Coruña que no parece de la máxima categoría. Los blaugranas siguen líderes e invictos en la actual temporada.

Iniesta, Messi y Suárez fueron la pesadilla de un Deportivo de otra liga

Puro lujo es este Barcelona. No importa que el Deportivo no sea rival para tantear a un equipo que sigue mejorando. Es verdad le falta profundidad y figuras, pero con lo que tiene resuelve y pone morbo a un Clásico, que siempre trae cosas buenas. Más líderes e invictos. Al perecer no hay equipo en esta Liga que le asuste, la próxima semana el Madrid tendrá su oportunidad; esperemos que no la desperdicie.

Los gallegos solo aguantaron 29 minutos. Iniesta, en su mejor versión, muy parecido al del 2008-2010, cuando merecía el Balón de Oro, guió a un equipo que jugaba a su ritmo y el gol lo fabricó él con un pase quirúrgico a Messi, quien prefirió cederle la bola a Luis Suárez para que el uruguayo se contagie con el gol.

Y sí Luis se contagió, pues terminó la noche con un doblete o quizás un triplete, pero por cosas de los árbitros, se tendría que conformar con par de dianas en una noche y salir vitoreado del Camp Nou.

Por su parte Paulinho, si el mismo que llegó menospreciado y subvalorado de China, ponía el tercero y el cuarto, para que los gallegos sigan preocupándose y pensando en el  descenso. El gol del brasileño llegó al minuto 41 antes de terminar la primera mitad.

El segundo tiempo fue el mismo ritmo. Barcelona presionando y buscando aniquilar a un rival que pedía clemencia para no salir humillado de un campo, donde ni siquiera dio batalla.

Ahora los culés están tranquilos, con la mente fresca para ir a Madrid a prolongar el invicto.

Comentarios