¿Comienza la guerra fría contra Florentino Pérez?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / realmadrid.com

El diario digital El Confidencial desveló la otra cara del hasta ahora elegante presidente del Real Madrid y esta nueva versión no es tan prudente como la que muestra en público.

¿Comienza la guerra fría contra Florentino Pérez?

Y ahora, ¿Qué piensas de Florentino Pérez? Nunca nadie se preguntó en público por qué un presidente de un club tiene tanto poder. Se trata de un feroz negociador con mentalidad de empresario, cálculo de ingeniero y verso de político, una mezcla explosiva que lo mantiene en la silla del equipo más popular del mundo apalancado en su gestión galáctica con cuentas económica positivas.

El diario digital El Confidencial dio un paso al frente y expuso la otra cara de Florentino Pérez. Dio detalles minuciosos de grabaciones del año 2006 llamadas “Las cintas secretas del Bernabéu”, en las que cataloga a Raúl y Casillas como las “dos grandes estafas del Madrid”. Además, opina sobre la vida privada de ambos y los desprestigia como jugadores y personas.

Se trata del otro rostro del hasta ahora elegante, prudente y tajante dirigente en el cual se ven representados tantos socios y aficionados. En esta, la nueva versión, las virtudes del aplaudido dirigente quedan muy cuestionadas y dejan en evidencia un rol autoritario dentro del club.

Florentino Pérez junto a Iker Casillas. futbolred.com - copia

Iker Casillas fue despedido con sonrisas del Real Madrid. / futbolred.com

 

Raúl en un brazo con Florentino Pérez. tribunamadridista.com

Florentino despidió a Raúl con un abrazo del presidente. / tribuna madridista.com

Inmediatamente, por medio de un comunicado de prensa y fiel a su estilo, Florentino Pérez confirma que las palabras son suyas, que están sacadas de contexto y que se trata de un pase de factura por su participación en la SuperLiga Europea. “He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar”, sostiene en el último párrafo de la nota publicada en el sitio web del club.

Si es verdad que ningún jugador está por encima del club, también debe ser cierto que ningún dirigente puede sentirse e incluso actuar en nombre del escudo. Los valores del Real Madrid son iguales para todos y en el vídeo de presentación de la nueva camiseta lo resumen en dos palabras “espíritu de grandeza” y explica que nace de la comunidad y del trabajo en equipo, “es la convicción de que podemos llegar más lejos cuando actuamos como uno solo”, indica.

La SuperLIga Europea no es aceptada por FIFA y UEFA. wdeportes.com

La FIFA y la UEFA se oponen la La SuperLiga impulsada por Florentino Pérez. / wdeportes.com

¿La nueva imagen de Florentino Pérez mostrada en estos audios del diario El Confidencial será suficiente para desprestigiar al exitoso empresario? Para muchos se trata de una bofetada a la comunidad merengue que idolatra a su gerente, mientras que para otros no es más que una guerra sucia en medio de una disputa de interés por su enérgica posición ante la FIFA, UEFA y LaLiga, como líder promotor de la SuperLiga.

Florentino Pérez no es un tipo común. Es el presidente del exitoso grupo ACS, referente a nivel mundial en la industria de la construcción. Según la revista Forbes, el empresario español tiene un patrimonio valorado en unos 1.800 millones de euros. Se mueve en las altas esferas sociales del continente. Para muchos, estar en el Real Madrid es una especie de 'hobby', y su aporte ha sido determinante para estabilizar las finanzas del club hasta el punto de mantener ganancias incluso con dos años de crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Fachada de las oficinas del Real Madrid. realmadrid.com

El Real Madrid es el club de fútbol mas valioso del mundo. / realmadrid.com 

Con Florentino al frente, el Real Madrid se mantiene como el club de fútbol más valioso del mundo (1.276 millones de euros), según datos ofrecidos en el informe Football 50 2021 de Brand Finance. Sin embargo, la marca Real Madrid va mucho más allá de Florentino y su verdadera opinión sobre Casillas, Raúl y seguramente también sobre Fernando Hierro, Cristiano Ronaldo y recientemente Sergio Ramos, otros que se fueron por la puerta de atrás al perder el pulso con el feroz negociador.

Muchos de nosotros mostramos nuestra mejor cara en público, esto es entendible, muy pocos de nosotros, no obstante, están al frente del mejor club del mundo. Cada cosa en su lugar. Mi abuela, que en paz descanse, nos decía que había que ser duro con el problema y suave con la persona. A Florentino le agradecemos su feroz forma de dirigir, su irreprochable interés de fichar siempre a los mejores y su inteligente forma de manejar las finanzas. Pero hay que decir que tanto poder en manos de un solo hombre no es sano para las democracias. @mundiario  

¿Comienza la guerra fría contra Florentino Pérez?
Comentarios