La inhabilitación de Tebas podría repercutir en el contencioso del Deportivo

Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Twitter
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Twitter
El proceso abierto para una posible inhabilitación de Tebas podría tener repercusión en el contencioso del Deportivo de La Coruña en la Audiencia Nacional para recuperar la categoría en la Liga.
La inhabilitación de Tebas podría repercutir en el contencioso del Deportivo

A raíz del expediente administrativo incoado por iniciativa del Deportivo de La Coruña, la Administración deportiva puede decidir la inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, "en cualquier momento", según palabras de la secretaría de Estado para el Deporte.

Una posible inhabilitación administrativa de Javier Tebas se situaría en el ámbito de las potestades de tutela y control que corresponden al Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el fútbol profesional.

La inhabilitación supondría que automáticamente Tebas dejaría de dirigir la competición en Primera y Segunda División, pudiendo llegar a ser removido del cargo de manera definitiva.

La colusión de intereses espurios en la gestión de Tebas está en el origen de esta iniciativa administrativa, que puede ser impugnada por el afectado tanto en vía administrativa como ante los tribunales de justicia. Lo que sin duda tendría repercusión en el contencioso abierto por el Deportivo de La Coruña en la Audiencia Nacional para recuperar la categoría en la Liga. @mundiario

Comentarios