Los ingleses tumban las opciones de España

Harry Kane, jugador de la selección inglesa_opt
Harry Kane, jugador de la selección inglesa. / RRSS

La victoria británica (2-1) ante Croacia anuló toda posibilidad de España de meterse en el Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los ingleses tumban las opciones de España

Kane mató las aspiraciones españolas. La Roja aspiraba un empate pero ese resultado no estaba previsto en el guión. Las dos últimas derrotas pesaron y ahora solo queda hacer balance de una gestión que apenas comienza con Luis Enrique. La selección no consigue buenos resultados desde Brasil 2014, ahora los ibéricos deberán concentrarse en la Eurocopa del 2020.

Es la tarea para Luis Enrique. Lamentablemente no se le dieron los resultados, pero tampoco España jugará la segunda división de este naciente torneo. Se mantiene en la élite y en el bombo de los cabezas de series para el sorteo con miras a las eliminatorias para la Euro.

Entre tanto Inglaterra sigue firme en su buen momento. El conjunto británico está consolidando un proceso que está dando buenos resultados desde el Mundial Sub 20 del 2017 donde lograron el campeonato. A España le toca hacer ajuste y en especial a Luis Enrique que deberá seguir buscando ese equipo ideal para lograr los objetivos.

Por ahora España va perdiendo identidad y le urge recuperarla. Es tarea de un Luis Enrique que ha entrado en una fase de autoevaluación. El objetivo, es cierto, que no es este torneo, pero un equipo como español siempre saldrá a ganarlo todo. @mundiario

Comentarios