Pick and Pop

¡Infinitas gracias, Navarro!

MUndiario
Pick and Pop. / Manolo Portillo

Se ha despedido del baloncesto internacional uno de los mejores escoltas de la historia. Europa y el Mundo le extrañarán, se ha ido el jugador, pero ha nacido la “leyenda”.  

¡Infinitas gracias, Navarro!

Navarro harás falta. El baloncesto mundial extrañará tu manera de jugar, tu insaciable hambre para ganar. Sin duda fuiste uno de los mejores escoltas del baloncesto FIBA y llenar tu vació en el concierto internacional costará mucho.

Desde el Mundial Júnior en Lisboa, por allá en 1999, dejaste constancia que llegabas al baloncesto para ser un ganador y el tiempo te dio la razón, pues formaste parte de la mejor generación para una selección española en la historia.

Solo faltaste cuando el cuerpo te lo impedía, de resto estuviste allí atormentando a los rivales con tu mortífera “bomba”,  disparo que perfeccionaste a rabiar, tanto así que te dio el mote con el mundo te conoce.

¡Qué España te va a extrañar, pues claro! No es fácil conseguir un jugador con tus cualidades, con tu garra y esa visión para ver las cosas distintas en un tabloncillo. Juan Carlos te llevas la satisfacción de ver cada día, en el rincón especial de tu hogar, el brillo de las nueve preseas que te llevas como legado de cada lucha conquistada.

Sobre todo aquel oro del 2006 cuando fuiste fundamental en la conquista de Japón con un Mundial pletórico, que marcó el comienzo de un periodo histórico de una selección que buscaba protagonismo en el deporte hispano.

Esta temporada en la ACB para Navarro será especial, pues puede ser la última o una de las últimas con su FC Barcelona se adueñó de Europa ganando dos Euroligas (2003 y 2009). Demostrando así que en su ADN tiene el gen ganador, ese gen que pocos tienen, solo los privilegiados.

De seguro el destino ter seguirá trayendo buenas cosas. Solo lo que amamos al baloncesto te pedimos que no te alejes. Que por favor sigas dentro de él, ojalá como técnico o directivo, pues gente como tú le hacen falta a este deporte. Al deporte que tanto amamos.

Comentarios