Infantino pide a jugadores reducir salarios ante crisis por coronavirus

Gianni Infantino, presidente de la FIFA_opt
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. / RRSS

El máximo dirigente del balompié mundial pidió a los jugadores a sacrificarse ante el escenario devastador que tienen los clubes para este 2020 donde las temporadas se paralizaron ante la pandemia de Covid-19.

Infantino pide a jugadores reducir salarios ante crisis por coronavirus

Infantino hace un llamamiento. El máximo jerarca del fútbol en la tierra pide que los jugadores se recorten el sueldo para que los clubes del planeta no vayan a quiebra con las terribles perdidas que se vienen con la perdida de patrocinios y derechos de televisión por los parones a causa de la pandemia global que acecha al mundo con más de 50 mil muertes en 150 países.

Lo que pretende la FIFA es que los jugadores negocien con sus clubes una rebaja de sueldo mientras siga el escenario de pandemia afectando la normalidad de las competencias en la mayoría de las grandes ligas. Una de las primera ligas en adoptar esta postura sería la Premier League, donde se verían reducidos, por lo menos, el 50 por ciento de los salarios de los jugadores.

De vuelta a la normalidad, todos los contratos se respetarían como estaban establecidos, pero teniendo en cuenta la nueva realidad económica en el fútbol y el mundo. Pero la FIFA exigirá que los clubes no rescindan ningún contrato mientras dure este periodo especial y se piensa en la creación de un fondo económico para estas situaciones en el futuro.

Lamentablemente las principales ligas del mundo pararon actividades por la pandemia de coronavirus que acecha al mundo con más de 500 mil casos confirmados y nos 25 mil fallecidos desde diciembre del año pasado cuando aparecieron los primeros casos en China. En los últimos tres meses la enfermedad se ha propagado de forma acelerada por el mundo afectando a una veintena de futbolistas contagiados en su mayoría en España e Italia. @Mundiario

Comentarios