Infantino llama a la calma ante la amenaza del coronavirus

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. / RR SS
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. / RRSS

El presidente de la FIFA ha querido llamar a la calma ante la expansión de la terrible enfermedad en el mundo. Por ahora están en jaque varios eventos deportivos entre ellos los Juegos Olímpicos en Tokio.

Infantino llama a la calma ante la amenaza del coronavirus

Infantino  no quiere entrar en el juego de la especulación y el nerviosismo. El máximo representante de la FIFA sabe que la expansión del coronavirus afectaría enormemente al fútbol en un año donde se disputarán dos eventos de gran magnitud como lo son la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Por ello, el representante del máximo ente en el mundo del balompié no puede jugar con las expectativas de la afición.

"No debe cundir el pánico. Hay que tener cautela y cooperar con las autoridades. El fútbol puede ser un gran antídoto contra la enfermedad", dijo Infantino ante el gran aumento de números de casos que se están dando en el norte de Italia y España, donde el virus ha dado mayor impacto. El jerarca de la FIFA solo espera que las autoridades sanitarias puedan ir frenando el avance del Convid-19.

Para Infantino lo más importante es la salud de los jugadores, por ello está consciente que por ahora lo más sensato sería suspender partidos sin es necesario antes que exponer a las principales figuras del espectáculo. Por ello espera que haya un consenso entre las federaciones y las principales ligas de Europa  y el mundo para reprogramar lo que haya que reprogramar.

"Debemos saber cuántos partidos se pueden jugar, cuántas competiciones disputar. Nos preocupa el jugador y el aficionado. Hay que mirar y ver cómo debe ser el calendario del futuro. Por último, y ya que estamos en la ciudad de Amsterdam, es un buen momento de tender puentes", sostuvo.  @Mundiario

Comentarios