La inestabilidad política marca la agenda de fichajes de Florentino Pérez en el Madrid

Álvaro Morata y Florentino Pérez. / realmadrid.com
El regreso de Morata deja indiferente al madridismo. / RRSS

Este verano Florentino Pérez no ha realizado ningún fichaje de campanillas, limitándose a repescar a un intrascendente Morata y a darle dorsal de la primera plantilla a Asensio.

La inestabilidad política marca la agenda de fichajes de Florentino Pérez en el Madrid

El dicho “cualquier tiempo pasado fue mejor” está de máxima actualidad en la Casa Blanca. Las presentaciones y puestas de largo por todo lo alto de hace años de jugadores fichados a golpe de talonario, mientras sonaba de fondo el Nessun Dorma o los gorgoritos de una gran madridista como Plácido Domingo, han dejado paso a actos celebrados en familia para anunciar la llegada de futbolistas de perfil bajo, aunque anunciados con el consabido “han nacido para jugar en el Real Madrid”.

Y es más, conociendo los modos del Visir de Chamartín, no se descarta que en alguna próxima presentación invite a un ginecólogo que confirme que en alguna ocasión le espetó a una parturienta “señora, acaba de tener usted un madridista”. Esperemos que el argumento no sea que al nacer lloró, porque entonces todos seríamos merengones de cuna.

Pero de momento este año se ha limitado a repescar a un madridista “de los de toda la vida” como Morata – aunque en su primer posado como futbolista luce una camiseta del Atleti – y a un cedido en su pseudofilial el Espanyol como Asensio, que ha pasado sus primera horas como merengón intentando borrar antiguos tuits en los que demostraba su admiración por el Barça, al más puro estilo Odegaard.

Lo que resulta chusco es que el argumento para no haber realizado fichajes de tronío no ha sido reconocer que United y FC Barcelona le birlaron delante de sus narices a sus soñados Pogba y André Gomes, sino afirmar sin sonrojarse que la plantilla es difícilmente mejorable, a no ser que cuenten con dejar sitio para los debuts de los hijos de Zidane.

En fin, a lo mejor no podemos descartar que el verdadero motivo por el que Florentino Pérez no ha tirado de talonario este verano pueda ser, aparte de que su querido Miguel Blesa esté pasando una mala época profesional, que la interinidad del Gobierno central le provoca dudas al no conocer quién será el próximo Ministro de Hacienda, no vaya a ser que se meta en un jaleíto por “un quítame allá una inspección”. Vamos, que la culpa – también en este caso – ¡es de Rajoy! @Bajarlaalpasto

Comentarios