La industria del deporte mundial genera 350.000 millones de dólares

Marketing deportivo. RR SS.
Marketing deportivo. / RR SS.

Los ingresos proceden de la venta de productos y servicios, acuerdos de emisión y patrocinio, a los que se añaden la venta de mercancías, artículos deportivos, ropa y equipamiento.

La industria del deporte mundial genera 350.000 millones de dólares

La industria del deporte mundial generó en 2020 350.000 millones de dólares, lo que constituye el 1% del producto interior bruto (PIB) mundial, según un informe de la empresa líder en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing  y el centro Sport Hub Innovation.

Los datos globales proceden de la venta de productos y servicios, acuerdos de emisión y patrocinio, a los que se añaden la venta de mercancías, artículos deportivos, ropa y equipamiento.

Las marcas comerciales han sido utilizadas por los distintos grupos interesados en la industria del deporte para afianzar su posición, lo cual ha conducido a una creciente comercialización con un crecimiento del 24% con respecto a 2019. El vínculo de las relaciones entre marcas y deporte ha sido excelente: genera monetización, efecto y riqueza. El negocio no lo hacen solo los intermediarios sino la venta directa de los productos comerciales.

El sector deportivo se vio robustecido por el aporte solido del sector financiero, bancario, el aeroespacial, farmacéutico, automotriz, y la fuerte incursión de las llamadas marcas de lujo.  Entre las firmas destacadas en el informe aparecen: Adidas, Nike, Under Armour, Puma, American Express, HSBC, Goldman Sachs, Santander, Citi, BBVA, BNP, Allianz, Visa, Barclays, MasterCard, Louis Vuitton, Rolex, Hugo Boss, Qatar Aiways, Fly Emirates, Etihay Airways, Rakuten, Fedex, UPS, Heineken, Corona, Tekate, Coca Cola, Pepsi, Gatorade, Red Bull y Evian.

En cuanto al sector automotriz, es muy activo el ingreso de capitales. Las millonarias inversiones son de una importancia suprema, dado que todos los años se suman nuevas empresas con compañías de productos para automóviles como los lubricantes y neumáticos.

La industria crece año a año: en el año 2016 movilizó 195.000 millones de dólares; en 2017 se elevó la cifra a 225.000; en 2018 fueron 234.000 y en 2019 unos 277 millones. El negocio no se detiene y el crecimiento mantiene uno de los mayores índices mundiales. La pandemia no ha hecho mermar las cifras, sino que ha agregado nuevos actores a la misma. @mundiario

Comentarios