Indiscutiblemente, Lionel Messi será el mejor jugador del mundo hasta que se retire

Messi gana su quinto Balón de Oro. / RRSS
Messi ganó su quinto Balón de Oro. / RRSS

Lionel Messi nunca ha necesitado que el Camp Nou se llenase de caretas para pedir un Balón de Oro, ni hacer como hizo Blatter de reabrir las votaciones.

Indiscutiblemente, Lionel Messi será el mejor jugador del mundo hasta que se retire

Cuando el Barcelona estaba en su revolución del 2004, para la cual había traído jugadores de alto calibre como Eto'o, Guily, Deco o Edmilson, también debutaba en el primer equipo Lionel Messi, un jugador que desbordaba por derecha con el balón pegado a sus pies y así fue pasando del dorsal 30, al 19 y por último al indiscutible y emblemático numero 10.

Su carrera ha sido espectacular, rompiendo la mayoría de records de las leyendas del fútbol y convirtiéndose en una leyenda del presente, en la cual logró cinco balones de oro, siendo indiscutiblemente el mejor del mundo ya que nadie ha podido con el jugador argentino.

Está claro que el único oponente de Messi será el mismo tiempo; cuando Messi cuelgue las botas dejará de ser el mejor jugador del mundo dejando un legado en el cual solamente se recordara al astro culé. No ha habido ningún jugador que esté a la altura de Messi después del triplete conseguido con Guardiola, y el propio jugador ha sido víctima de la envidia, sobre de parte de los fanáticos blancos de su gran rival.

Además Lionel Messi no ha necesitado que el Camp Nou llene de caretas la grada para pedir un Balón de Oro, ni hacer como hizo Blatter de reabrir las votaciones - algo muy penoso por parte de FIFA - y en donde ahora con sus escándalos da mucho en que pensar. En donde el bajón de Messi (como todo ser humano) fue aprovechado por otros y donde muchos decían que había terminado su carrera, queriendo desprestigiar sus cinco balones de oro.

Lionel Messi marca una nueva época en el fútbol, en el cual dejará un gran legado al FC Barcelona, un legado en el cual queda la incógnita de quién heredará su dorsal, (mi favorito es Neymar). Un legado que deja que este Barcelona ya no depende tanto de Messi, tal y como quedó demostrado en el segundo semestre del 2015 en donde el Barcelona se las arregló muy bien con las lesiones que tuvieron algunos jugadores y el astro argentino.

Este Barcelona va muy encaminado a repetir el éxito de Guardiola y es muy probable que vuelvan a ganar otro triplete, ya que va muy bien encarrilado en Liga, prácticamente es finalista de la Copa del Rey y solamente tocará esperar en Champions. Y todo ello, guiados por el mejor jugador del mundo, Leo Messi.

Comentarios