Indetenible: Nadal ya es el cuarto tenista con más triunfos en majors

Rafael Nadal ya es el cuarto tenista con más de 300 victorias en Grand Slam. / @Wimbledon
Rafael Nadal ya es el cuarto tenista con más de 300 victorias en Grand Slam. / @Wimbledon
Rafa llegó a 307 victorias en torneos de Grand Slam y se ubica en la cuarta posición detrás de Roger Federer, Serena Williams y Novak Djokovic, tras su segundo triunfo en Wimbledon.
Indetenible: Nadal ya es el cuarto tenista con más triunfos en majors

¿Alguien podrá detener al Rafa Nadal esta temporada?, realmente eso aún está por descubrirse, pero no hay duda que el tenista manacorí sigue demostrando que este año promete grandes, prácticamente a mitad de 2022 y con el tercer Grand Slam del curso en juego, pareciera que el balear no tiene techo se encumbra a ampliar su leyenda. Este jueves conquistó ganó en su segundo encuentro en Wimbledon tras ceder apenas un set y suma 307 victorias en majors.

Rafa entró a un selecto grupo de tenistas que ostentan más de 300 duelos ganados en Grand Slam, en su primera presentación en la presente edición del torneo londinense llegó a 306 triunfos e igualó la marca de la mítica Martina Navratilova, pero en esta segunda ronda se impuso a Ricardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3, por lo que dejó atrás la marca de la extenista checo-estadounidense y se ubica en solitario en el cuarto lugar con 307 triunfos.

Sin embargo, el manacorí espera igualar o superar los 330 de Novak Djokovic, quien también disputa actualmente Wimbledon; los 365 de Serena Williams, también activa en este certamen y los 369 de Roger Federer quien aun no se ha retirado de la disciplina, pero aún está inactivo en el circuito. 

¿Está cómodo Rafa jugando sobre hierba? Para quienes siguen el tenis y en especial la trayectoria de Rafael Nadal, saben que la gira en césped es donde menos presume victorias y premios, pero promedia un 78% de juegos ganados con 71 triunfos y 24 reveses, aunque en porcentaje iguala su registro sobre superficie dura, con la diferencia que allí su registro es de 511 ganados y 141 derrotas. 

Hay que recordar que su participación en la presente edición de Wimbledon estaba en duda, debido a la lesión que arrastra en su pie izquierdo y que tras finalizar Roland Garros tuvo que someterse a un nuevo tratamiento para tratar de superar los dolores que lo aquejan, por ello reapareció 23 días después y aunque no ha manifestado molestias en su pie, asegura que aun está en proceso de adaptación sobre esta superficie, ya que no jugaba en césped desde 2019 cuando cayó en semifinales ante Roger Federer. 

Su primer rival en la catedral londinense fue Franciso Cerúndolo, quien exigió al balear y forzó la disputa de un cuarto set, Rafa reconoció el gran juego del argentino y aseguró que estaba en las quinielas que el partido terminara de esa manera. Este jueves el encuentro ante el lituano Ricardas Berankis tuvo un guión similar a su duelo del martes, por momentos Rafa se vio superado en el tercer set y el encuentro se alargó más de la cuenta. Nadal ya acumula más de 6 horas de juego en dos jornadas. 

Cabe destacar también que llamó la atención el abdomen de Rafa Nadal, quien tras despojarse de su camiseta dejó ver un vendaje muy cerca del ombligo, sin embargo, no trascendió ninguna información respecto al por qué de dicho vendaje. 

Al finalizar el encuentro Nadal dejó claro que todavía no está al 100% de su mejor versión, pero paso a paso va superando a los rivales: "Cada día es un desafío y más cuando juegas sobre una superficie como la hierba en la que no había competido durante tres años".

El próximo compromiso del ganador de 22 Grand Slam será contra el italiano Lorenzo Sonego, número 54 del ránking ATP, quien dejó en el camino al francés de 21 años Hugo Gaston en tres sets. Este partido será el sábado 2 de julio, aunque no está definido el horario. @mundiario

Indetenible: Nadal ya es el cuarto tenista con más triunfos en majors
Comentarios