Increíble: estas fueron las primeras declaraciones de Lewandowski

Robert Lewandowski, jugador de la selección de Polonia y del Bayern Múnich. / @lewy_official
Robert Lewandowski, jugador de la selección de Polonia y del FC Barcelona. / @lewy_official

El polaco viajó a Miami para integrarse en su nuevo club y en la previa el diario Bild publica su primera entrevista como flamante refuerzo del FC Barcelona.

Increíble: estas fueron las primeras declaraciones de Lewandowski

Se tiene confianza. Robert Lewandowski, flamante refuerzo del FC Barcelona, aterrizó este domingo en Miami, Estados Unidos, y se espera que luego de la respectiva revisión médica cumpla con su primer contacto con sus nuevos compañeros. El polaco concedió antes de viajar una entrevista al diario Bild en las que contó que su objetivo principal es ganar títulos vestido de azulgrana. 

 “Sé que cumpliré 34 años pronto, pero me siento fuerte física y mentalmente. Y el Barça ve las cosas de la misma manera. Sé que el Barça tuvo problemas la temporada pasada, pero es un club con un potencial extraordinario y ha hecho buenos fichajes. Creo que el club está en el buen camino para volver a la cima y mi objetivo en el Barça está claro: ganar trofeos con el Barça”, indicó Robert al diario alemán.

El delantero polaco viajó este domingo en la mañana de Mallorca a Madrid y luego tomó un avión a las 15:45 horas con destino a Miami. Se espera que alojé en el hotel Conrad de Fort Lauderdale, localidad situada a unos 50 kilómetros de la costera. El primer contacto con sus nuevos compañeros podría ser entre lunes o martes.

 “Las últimas semanas han sido difíciles; no es fácil para mí encontrar las palabras. Tengo muchas cosas en la cabeza, pero la edad y la experiencia me han ayudado a estar relajado. Si hubiese sido más joven, hubiese estado más estresado. He sido capaz de ir entendiendo lo que se ha dicho y escrito. Todo pasó rápido, pero lo importante es que se encontró una solución y estoy contento porque voy a poder estar pronto de vuelta al césped con el Barça. Para mí es el siguiente paso en mi carrera. Sé que no hubo tiempo para una despedida correcta en el vestuario. Sólo le di las gracias a mis compañeros y les dije que hemos hecho historia juntos y que no lo voy a olvidar”, sostuvo el experimentado delantero.

En los diferentes medios deportivos ya circula un posible once titular del nuevo FC Barcelona. Se trata de un 4-2-3-1 con Pedri y Busquets como pivotes, tres volantes ofensivos; Dembélé, Ansu Fati y Raphinha; y Lewandowski como delantero centro. Se trata de una hipótesis que seguramente ya maneja en su cabeza el técnico Xavi un obsesionado por la tenencia del balón y el volumen de ataque.

Con la renovación de Dembélé y el fichaje de Raphinha Xavi tiene un ataque de jerarquía. Además, Ansu Fati parece estar al 100% de sus condiciones físicas y Ferrán Torres se adaptó rápido a la disciplina blaugrana. Falta conocer ahora el papel que asumirán Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, y el destino de Martin Braithwaite, el cual ya no tendrá cabida.

 “Ya he empezado a aprender español, pero tendré que hacer más esfuerzos a partir de ahora… Quería vivir en algún lugar más, descubrir algo con mi familia. Mi hija Klara empezará la escuela próximamente; teníamos que tomar esta decisión y si no era ahora, seguramente ya nunca hubiera sido posible”, indicó el internacional polaco al diario Bild.

Robert viene de anotar 50 goles y dar siete asistencias en 46 partidos para un promedio de 1.09, estadísticas que superan incluso a lo hecho por Karim Benzema en el Real Madrid (44 goles en 46 partidos para 0.96 de promedio). Su presencia en LaLiga es, sin duda, un plus interesante y para el Barça es nada menos que el jugador franquicia que no tenía desde la partida de Messi al PSG. @mundiario

Comentarios