El increíble récord de Pelé que Messi tiene a tiro

Lionel Messi, futbolista. / RRSS.
Lionel Messi, futbolista. / RRSS.
El astro azulgrana ya suma 71 goles con la Selección Argentina y está a nada de convertirse en el máximo goleador de selecciones sudamericanas, un récord que atesora nada menos que la leyenda brasileña. Pero el rosarino no es el único en la carrera por desbancar a O'Rey.
El increíble récord de Pelé que Messi tiene a tiro

Lionel Messi no para de cosechar récords. El delantero argentino no sólo es una máquina de hacer goles y un excelente repartidor de asistencias, sino que también constantemente está batiendo marcas gracias a sus cualidades sobre el terreno de juego que le convierten, sin duda alguna, en un futbolista irrepetible.

Pero no estamos hablando de un récord que Leo Messi tiene a la vuelta de la esquina con el Barcelona, club en el que se ha cansado de conquistar títulos y logar toda clase de hitos, sino con la Selección Argentina. Y es que el astro azulgrana tiene a tiro un récord de Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas.

Messi ya suma 71 goles con la Albiceleste, el último lo marcó la madrugada de este viernes enfrentando a Ecuador, con motivo de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El capitán argentino anotó el único tanto del encuentro disputado en la mítica Bombonera, recortando así distancias con las 77 dianas que anotó Brasil en su carrera como futbolista de Brasil.

Así las cosas, Messi tiene otro reto a su alcance. El crack rosarino está a tan solo 6 goles de batir el récord que mantiene una leyenda del balompié mundial como lo es Pelé. Todo indica que tarde o temprano el atacante de 33 años acabará batiendo la marca del brasileño, teniendo en cuenta que es un indiscutible con la Albiceleste y que aún le quedan un par de años a buen nivel, si las lesiones le respetan. Además, está por ver lo que sucederá con la Copa América 2021, la cual seguramente disputará.

Cabe destacar que Messi, aunque tiene el récord a tiro, no es la única amenaza de Pelé. Es cierto que atrás han quedado los 62 goles que logró Ronaldo Nazario, pero Neymar y Luis Suárez, ex compañeros de Leo e integrantes de esa legendaria MSN, no están tan lejos que digamos. El brasileño acumula 61 goles, en comparación con los 60 del uruguayo.

Pulso Suárez-Messi

Por otro lado, Leo Messi también tiene un pulso con su amigo íntimo Luis Suárez. Y es que el delantero del Atlético es el futbolista que ha marcado más goles en las Eliminatorias, con 22 tantos, mientras que la Pulga acumula 21. Como indica el diario Sport, ambos han dejado atrás las marcas de Hernán Crespo (19) y las del chileno Marcelo Salas (18). @mundiario

Comentarios